Aragón TV estrena este domingo ‘El campo es nuestro’

A partir de la semana próxima, el programa, que se realiza con la colaboración de Factoría, del Grupo Henneo, se emitirá de lunes a viernes tras el informativo ‘Aragón noticias 1’

'El campo es nuestro’ es el título de un nuevo espacio de Aragón TV que se estrena esta noche, a las 21.55, pero cuya cita será diaria, tras el informativo 'Noticias 1' (15.10) para mostrar la realidad del campo aragonés.

Este programa, con un formato de 15 minutos de duración, va dirigido a todo tipo de públicos, tanto si son entendidos en agricultura o ganadería o desean, simplemente, disfrutar con la belleza de los paisajes de las tierras de Aragón.

En el programa del estreno, los protagonistas serán Beatriz Sancho, una veterinaria y ganadera de vacas nodrizas en Monzón, de 27 años, convencida de las posibilidades del relevo generacional; Javier Sopesens, ingeniero agrónomo y agricultor, que aprendió de su padre el respeto por los productos ecológicos; Andrea Igorga, agricultora, emprendedora y madre de 33 años, orgullosa de ser una mujer rural comprometida con su pueblo y sus gentes y que recorre la tierra a lomos de su tractor; Toño Aniés, un pastor de Radiquero de 52 años, de Casa Villacampa, ganadero y agricultor por vocación y tradición; o José Manuel Sebastián, el joven de 21 años criado entre frutales en Aniñón y formado en la escuela agraria de Movera. Junto a ellos, cada día llegará también la voz de la experiencia de los más veteranos.

El sector primario se está revelando como fundamental para el equilibrio del planeta, de las economías y, en definitiva, para la vida de cuantos integran la sociedad. Es necesario el relevo y muchos jóvenes están siendo ejemplo y han encauzado sus vidas a través de estas actividades

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión