'Las voces de Goya', un espectáculo emocionante

El grupo B Vocal consigue articular un original acercamiento con música, danza y teatro, a la figura del pintor.

Un momento del espectáculo ‘Las voces de Goya’, ayer, en el Auditorio de Zaragoza
Un momento del espectáculo ‘Las voces de Goya’, ayer, en el Auditorio de Zaragoza
Toni Galán

Las voces de B Vocal interpretaron este viernes en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza un repertorio pocas veces escuchado en un escenario, dentro del espectáculo ideado por este grupo vocal aragonés, con el que transportaron a los espectadores a la época en que vivió Francisco de Goya. El espectáculo resultó un gran éxito e hizo vibrar de emoción a quienes pudieron presenciarlo.

Jotas, fandangos, zarzuelas, minuetos, sonatas y fragmentos de sinfonías, todo envuelto en la magia de un gran espectáculo, componían la propuesta de ‘Las voces de Goya’, pensado para la ocasión del 275 aniversario del nacimiento del pintor de Fuendetodos y estrenado en el Día de Aragón.

Junto a B Vocal, otros grandes artistas aragoneses participaron de la atmósfera creada para que el montaje permanezca durante mucho tiempo en la memoria de quienes asistieron. En total, fueron 13 los profesionales en escena entre cuatro bailarines, tres instrumentistas (Trío Arte), el actor Alfonso Palomares y los componentes de B Vocal, que conjuntaron sus talentos y se desenvolvieron con soltura por el escenario en una propuesta en la que no faltó una proyección multimedia de luz y sonido.

Dado el éxito del espectáculo y del tirón que ha demostrado tener entre los amantes de la música, pues a los pocos días de ponerse a la venta ya se habían agotado las entradas, la compañía ha anunciado que volverá a programarse en la capital aragonesa, en el mismo espacio escénico, durante las próximas Fiestas del Pilar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión