Antonio Orozco insufla optimismo en el despegue de 'Aviónica' en Zaragoza: "Hoy estamos cambiando las cosas"

Sus fans zaragozanos agotaron el aforo de la sala, 750 plazas con las restricciones actuales, en sendos pases a las 17.00 y las 20.00 de este sábado. Una niña le emocionó al acercarse al escenario para entregarle una rosa.

Concierto de Antonio Orozco en Zaragoza
Concierto de Antonio Orozco en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El cantante barcelonés Antonio Orozco ha comenzado a girar con 'Aviónica', un viaje musical lleno de optimismo y energía con el que dar a conocer su último álbum, que ha despegado este sábado en Zaragoza.

La sala Mozart del Auditorio ha sido testigo de las emociones de esta cita de presentación de 'Aviónica' en la capital aragonesa tras su puesta de largo en cuatro conciertos en el teatro La Latina de Madrid.

'Hoy' ha sido el tema con el que el cantante catalán ha irrumpido con fuerza en el escenario zaragozano, donde ha ejercido de comandante de un vuelo que ha cautivado a los 750 fans que han agotado el aforo de la sala, con las restricciones actuales, en sendos pases de las 17.00 y las 20.00.

El directo del cantante y su banda ha desplegado la energía de 'Aviónica' entre los asistentes al Auditorio zaragozano, que no han dudado en darlo todo y bailar, aunque sin despegarse de la butaca.

Las turbulencias más sentimentales de este viaje han llegado con 'A vuelos', que el cantante dedica a las personas mayores a través de un juego de palabras que ha cautivado a una niña, que se ha acercado al escenario para entregarle una rosa.

Además de presentar 'Aviónica', Orozco ha deleitado al público zaragozano con algunos de sus tradicionales éxitos, como 'Llegará', 'Hoy será' o 'Te esperaré', que lleva veinte años acompañando al artista en los escenarios.

Un escenario que este sábado se le ha quedado pequeño a Orozco, que se ha puesto la mascarilla para bajar de las tablas y cantar 'El viaje' mientras recorría un patio de butacas que se moría de ganas de levantarse para romper la distancia social y tocar al artista, pero la seguridad y la conciencia han vencido a la tentación.

A mitad del pase, Orozco se ha dirigido a su público para pedirle perdón por las modificaciones en la programación.

"Hoy estamos cambiando las cosas", ha defendido Orozco, quien ha pedido a los asistentes que siguieran respetando las medidas de seguridad porque, aunque no se pudieran levantar del asiento, "hoy se abraza con la mirada".

El regreso discográfico de Antonio Orozco, cinco años después, ya ha sido dos veces número uno en la lista oficial de ventas en España y ha conseguido un disco de platino.

El artista catalán ha aterrizado al final de este concierto plagado de energía con una sentida maniobra que ha incluido sus emotivos 'Devuélveme la vida' y 'Pedacitos de ti', sin más compañía que una guitarra eléctrica, y 'Mi héroe ', al piano.

Concierto de Antonio Orozco en Zaragoza
Concierto de Antonio Orozco en Zaragoza
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Un piano al que se ha sumado la banda para poner broche final a la cita con 'Entre sobras y sobras me faltas', el sencillo de su décimo álbum que le ha valido un disco de oro digital.

La carrera de Orozco suma más de 2.500 conciertos en España, Europa y Latinoamérica y nueve álbumes, a los que ahora se suma 'Aviónica', su décimo disco.

Con más de 1.500.000 discos vendidos, un disco de diamante, diez de platino y numerosos de oro, Antonio Orozco es uno de los artistas más laureados y queridos de la música nacional.

Tras los dos pases en Zaragoza, Orozco seguirá volando con 'Aviónica' en Sevilla (20 de mayo), Valencia (23 de mayo) y Barcelona (27 y 28 de mayo), ciudades donde ha agotado también las entradas y más de 20.000 personas podrán disfrutar de su último álbum en directo.

Con este nuevo proyecto, el artista barcelonés ofrecerá su gira más internacional hasta la fecha, en la que visitará los principales escenarios del país y también muchos países de Latinoamérica y Europa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión