Ideas para regalar (y acertar) el Día de la Madre

Marcas locales y experiencias compartidas pueden ser de lo más socorridas a la hora de tener un detalle el primer domingo de mayo.

MARIA ALFONSO ( CREADORA DE LA MARCA PARIS 64 ) / PASEO DE LA INDEPENDENCIA 18 ( ZARAGOZA ) / 15/03/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Bolsos de París/64
Oliver Duch

No hace falta salir de Aragón para encontrar ese detalle original para las madres en su día, el próximo 2 de mayo. Y tampoco hace falta necesariamente envolverlo y ponerle un lazo: vivir una experiencia compartida puede ser, también, un regalo para recordar. Estas son algunas ideas para sacarle una sonrisa a las madres.

Viñas del Vero
1
Una joya y un brindis

Viñas del Vero propone para el Día de la Madre brindar con una botella de Gewürztraminer que va acompañada de una pulsera muy especial, 'Alfaya'. Se trata de un diseño con finas hilaturas doradas entrelazadas entre sí, que representan los lazos maternofiliales. Esta hecha de “capim dourado”, una fibra textil de oro vegetal cuya característica principal es el color brillante y dorado. Cultivada en Brasil, su utilización para ornamentación es ancestral y se debe a los nativos de la etnia Xerente. Actualmente, la continuidad de esta preciada planta, patrimonio de la Humanidad, está garantizada por la sostenibilidad de su cultivo.  Se vende en  exclusiva en la tienda 'online' de González Byass.

FLORISTERIA EL BUEN JARDINERO EN LA CALLE DEL PORVENIR DE ZARAGOZA / 20-04-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
2
Un pack florido

El Buen Jardinero (en la zaragozana calle Porvenir, esquina con Gascón de Gotor) es una de las últimas incorporaciones a la muy interesante ruta de las floristerías zaragozanas. Por alrededor de 50 euros, para el Día de la Madre ha pensado en varios packs, que incluyen, por ejemplo, cremas de rosa mosqueta, un ramo y un bolso. Pero en la foto se pueden ver algunas ideas más, como el socorrido ramo, en este caso, realizado de acuerdo a los preceptos de la escuela alemana, o herbariums, con bonitas flores secas dispuestas en fanales. Hay ideas desde 5 euros.

MERCEDES PLOU EN SU TALLER DE CERAMICA DE LA CALLE ESMERALDA DE ZARAGOZA / 08-04-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
3
Un bombón o un pastel 'personalizado' para las madres

Dos ideas da la popular pastelería Ascaso para el Día de la Madre: por un lado, un pastel especial basado en la combinación de avellana y chocolate; por otro, una caja con una selección de sus mejores bombones.

[[[HA ARCHIVO]]]
4
Desayuno con el Heraldo

Desayunar mientras se lee la prensa es uno de los placeres de la vida. En este caso, Heraldo ofrece un desayuno a domicilio de La Dolce Catering, además de una suscripción digital y un ejemplar de papel ese día. El precio es de 59,90 euros y hay que encargarlo con un día de antelación. Más información, en la web de la Tienda Heraldo.

Las joyas de Alhaja están pensadas para ser llevadas por hombres y mujeres de manera indistinta.
5
Una perla especial

La firma Alhaja Cult Store, creada por la zaragozana Irene Rodrigo, se caracteriza por sus colecciones de alta bisutería de inspiración mediterránea, en las que la perla es su material emblema. En particular, trabaja con gran originalidad las irregulares, como la de la foto. Se pueden comprar 'on line' en su web.

Natalia Pérezgrueso, de Venticatorce Estudio, con uno de sus bordados.
6
Un bordado contemporáneo

El bordado está de moda. En particular, el que se practica sobre bastidores y con motivos muy alejados de los que ancestralmente han centrado esta labor tradicional. El de la foto es de la marca zaragozana la Venticatorce. Otra idea de regalo es apuntarse con mamá a la experiencia de aprender a bordar o de hacerlo en compañía. En Zaragoza hay muchas posibilidades. Hay cursos, por ejemplo, en la Escuela Victoria López de la mano de la firma de bordado contemporáneo Es El Gato. O en la Harinera de Zaragoza, con el colectivo Mottainai.

El Fascinating Golden Oil de Alme Organic que se hace en Alfamén.
7
Cosmética natural y kilómetro cero

El abanico de cremas y productos cosméticos kilómetro cero y/o sostenibles es cada vez más amplio. La firma, Alme, radicada en Alfamén, propone productos como jabones, sérums o contornos de ojo realizados con aceite puro de almendra (en la foto). Pueden comprarse en su web y, en Zaragoza, por ejemplo, en Erre que Erre (calle Torre Nueva) o en LDL Estilsitas (Santo Dominguito de Val, 2). Hay más marcas aragonesas en esta línea natural, como la turolense Matarrania o la oscense Karicia de Luna.

[[[HA ARCHIVO]]]
8
Cerámica del Centro de Artesanía de Aragón

Esta espacio, situado en el bello Edificio Matadero, en la calle Florentino Ballesteros de Zaragoza, reúne algunos de los mejores ejemplos de la artesanía aragonesa, tanto de la más tradicional como de la contemporánea. Hay todo tipo de objetos realizados a mano a través de las más variadas técnicas: soplado de vidrio, ebanistería, cuero, alfarería, tallado de piedra... Además, viernes, Día de Aragón, la asociación de artesanos que sustenta esta tienda, pondrá 31 puestos en la plaza de Los Sitios de Zaragoza.

[[[HA ARCHIVO]]]
9
Un viaje por el mundo en forma de 'souvenir'

Ro Travel es una agencia de viajes situada en la calle Manifestación de Zaragoza a la que la pandemia ha animado a abrir una línea de negocio paralela con 'souvenirs' del mundo. Japón es uno de los países que más representación tiene, con cojines, kimonos, bolsos y accesorios de todo tipo, pero la vuelta al mundo está asegurada por ejemplo con láminas vintage con paisajes de muy diversos países. Para las madres amantes de Japón, de su estética o de su gastronomía, muy recomendables son también Espacio Toho (San Antonio María Claret) y la nueva ramenería que se ha abierto en la calle de Heroísmo: Sembazuru.

[[[HA ARCHIVO]]]
10
Un masaje aromático

La firma de aromaterapia Oshadhi está especializada en aceites esenciales. En su nuevo local de la plaza de San Pedro Nolasco de Zaragoza hay vales regalo para masajes relajantes o cosméticos.

HERALDO .ES, Ro Travel. Manifestacion, 29, Agencia de viajes reconvertida en tienda japonesa / 26-01-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
11
Complementos primaverales

Una acierto seguro estos bolsos que combinan funcionalidad y colorido. Se trata de la firma taustana de bolsos Cleta, que propone varios modelos, todos realizados de forma artesanal. Se pueden encontrar en la página de Etsy de la marca.

HERALDO .ES, Ro Travel. Manifestacion, 29, Agencia de viajes reconvertida en tienda japonesa / 26-01-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
12
Unos pendientes exclusivos

Lemoyne Concept propone diseños exclusivos realizados de forma artesanal en Aragón. Además de bisutería, como estos pendientes, uno de sus últimos lanzamientos, en la web de la marca se pueden encontrar manteles o cuellitos bobo, con tejidos vichy y flores 'liberty', que tan de moda están.

HERALDO .ES, Ro Travel. Manifestacion, 29, Agencia de viajes reconvertida en tienda japonesa / 26-01-2021 / FOTO: GUILLERMO MESTRE[[[FOTOGRAFOS]]][[[HA ARCHIVO]]]
13
Un abanico de Falenas

La firma Falenas, vinculada a la tienda Redondo de Zaragoza, propone estos abanicos pintados a mano. En el coqueto local de la zaragozana calle de San Miguel hay además todo tipo de ideas de complementos: bolsos, paraguas, pañuelos...

MARIA ALFONSO ( CREADORA DE LA MARCA PARIS 64 ) / PASEO DE LA INDEPENDENCIA 18 ( ZARAGOZA ) / 15/03/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
14
Los bolsos de moda

París/64 es marca de bolsos creada por dos zaragozanos está causando sensación en toda España. El modelo de la foto, de nombre 'Prismatic' y que se presenta en varios colores, es el más exitoso. La firma, que tiene varios modelos más de bolsos en diversos tamaños y estilos, también lanza de tanto en tanto pequeñas colecciones cápsula de ropa y calzado. Se pueden comprar 'on line' en su web.

MARIA ALFONSO ( CREADORA DE LA MARCA PARIS 64 ) / PASEO DE LA INDEPENDENCIA 18 ( ZARAGOZA ) / 15/03/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
15
Un experiencia artesanal compartida

Está muy de moda eso de regalar experiencias. La cerámica está muy de moda. Aparte de regalar una pieza ya acabada, una idea diferente puede ser regalarle a la madre de tiempo compartido, en este caso descubriendo los secretos del torno o pintando piezas. En Zaragoza, ofrecen talleres de diferentes técnicas relacionadas con la transformación del barro en Sehahechotrizas (San Agustín Local 2b), Robin Cerámica (Esmeralda, 27) o Artesanía Aliaga (Berenguer de Bardají, 66).

[[[HA ARCHIVO]]]
16
Una experiencia gastronómica como un sol

Si se quiere conquistar a la madre por el estómago, en Aragón hay incontables opciones. Por elegir una, se puede optar por alguno de los dos restaurantes zaragozanos que acaban de hacerse con un Sol Repsol: Gente Rara (Santiago Lapuente, 10) y La Senda (Hernán Cortés, 15).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión