La actriz Anya Taylor-Joy, un referente estético con profundas raíces en Zaragoza

La intérprete, cuya madre se crió en la capital aragonesa, crea tendencia con sus estilismos

Anya Taylor-Joy
Anya Taylor-Joy, de paseo por Nueva York
Instagram

Desde el año pasado, el nombre de Anya Taylor-Joy es más escuchado que nunca y sus ‘looks’ son de los más alabados. En cualquier acto que vaya, la actriz de ‘Gambito de dama’ se coloca entre las mejores vestidas, por lo que su sensibilidad para la moda y su estilo son tomados muy en serio.

Actualmente Taylor-Joy se encuentra en Nueva York a la espera de grabar ‘Furiosa’, la precuela de ‘Mad Max’, en Australia, y, mientras tanto, da casi tanta inspiración como Pinterest a la hora de vestir.

En una de sus últimas salidas, la intérprete ha sorprendido con una de las grandes tendencias para esta temporada: el mono de trabajo. Esta pieza se ha convertido en una de las favoritas por su enorme versatilidad y lo poco que tenemos que comernos la cabeza para crear un buen estilismo.

En esta ocasión Anya Taylor-Joy se ha decantado por uno en color verde salvia y de pernera ancha, otra de las tendencias que también están arrasando. Gracias a la abertura en la zona del escote podemos ver que también lleva un fino jersey ‘beige’, perfecto para no pasar frío en Nueva York en esta época del año.

Para combinarlo se ha decantado por unas botas estilo ‘cowboy’ negras y cubiertas de tachuelas. Mientras, como accesorios, la actriz llevaba una bolsa ‘tote bag’ de color ‘beige’ colgada al hombro y una mascarilla adornada como si fuera pañuelo de color negro con detalles en blanco.

Otro punto a destacar es el labial rojo de Anya, que resaltaba mucho con el color de su mono ya que ambos pertenecen a la misma triada en la rueda cromática. Finalmente, la actriz decidió llevar unas gafas de sol negras tipo Wayfarer para paliar los efectos del sol en un día primaveral.

Sin duda, se trata de una manera impecable de combinar una de las prendas estrella de la temporada de forma estilosa y ‘trendy’.

Anteriormente, su presencia en la producción de Netflix ‘Gambito de dama’ ya fue motivo de una exposición virtual en el Museo de Brooklyn para que los amantes de la serie pudieran apreciar al detalle los estilismos de la protagonista. Esta muestra, llamada ‘The Queen and The Crown’, también recogía otros de los estilismos de la princesa Diana de Gales en la serie de ‘The Crown’.

Conexión zaragozana

El gran momento público de Anya Taylor-Joy es aplaudido en Aragón por su conexión con la Comunidad. La madre de Anya, Jennifer, se crió en la capital aragonesa. La abuela de esta había nacido en Cataluña, pero los avatares de la Guerra Civil la llevaron a Zaragoza. En la capital aragonesa se estableció junto a su hermano. Y la madre de Jennifer se casó con un diplomático británico. Motivo por el cual Jennifer nació en Zambia, donde en ese momento estaba su padre destinado, si bien se crió en Zaragoza, con una relación muy estrecha con sus abuelos maternos (propietarios, por cierto, de una popular tienda de electrodomésticos y electrónica). 

Jennifer repitió en parte la historia familiar al casarse con un argentino-escocés. Él, viudo, aportó cuatro hijos. Con Jennifer tuvo dos más. Así, Anya Taylor-Joy es la pequeña de seis hermanos. Nacida en Miami (Estados Unidos) de manera circunstancial, la actriz pasó sus primeros años en Buenos Aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión