tecnología

Apple rediseña el iMac y da un paso de gigante en convertir el iPad en un portátil

Los nuevos iPad Pro vienen con el chip M1, el mismo que los ordenadores de sobremesa y portátiles de Apple.

Apple Event
Apple Event
APPLE INC. HANDOUT

Apple presentó este martes un nuevo modelo de su ordenador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11,5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de pódcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

La compañía de la manzana mordida no defraudo a sus fans y mostró también nuevos iPad Pro, que ahora tienen en su interior el mismo procesador que sus portátiles y ordenadores de sobre mesa: el M1.

El nuevo iMac, uno de los ordenadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite al ordenador, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

Apple CEO Tim Cook with the all-new iMac lineup in Cupertino
Apple CEO Tim Cook with the all-new iMac lineup in Cupertino
APPLE INC.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera que incluye también un accesorio para conectarlo a la red a través de un puerto ethernet, y lo complementan un teclado, un ratón y un trackpad rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del ordenador de gama alta de Apple es de 1.449 euros de partida que pueden subir hasta los 1.899 y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

La línea entre el Macbook y el iPad se diluye

Apple’s Raja Bose announces the new iPad Pro in Cupertino
Apple también ha presentado su nueva funda con teclado y trackpad en blanco
APPLE INC.

En el evento de este martes, Apple dejó claro una vez más que quedan lejos los días en los que veía el iPad como un dispositivo para consumir contenido y que el modelo Pro es un claro candidato a sustituir al portátil para los creadores de contenido.

Los nuevos iPad Pro de 11 y 12,9 pulgadas llevan en su interior el nuevo procesador M1, presente en los Macbooks, que les dota de una potencia nunca vista hasta ahora en un tablet. 

Además, el puerto USB-C de carga y transferencia es ahora también Thunderbolt y por lo tanto mucho más rápido a la hora de pasar archivos o la imagen del iPad a una pantalla externa.

El modelo de 12,9 pulgadas tiene ahora una pantalla (Retina Líquida XDR) completamente nueva con tecnología Micro LED, o lo que es lo mismo 10.000 leds que le dota de más luminosidad, contraste y una mejor representación del color.

El chip M1, basado en arquitectura ARM, es la alternativa que Apple creó para abandonar en sus ordenadores los procesadores de Intel, al que había tenido como proveedor durante casi 15 años, y mejora significativamente el rendimiento del iPad con respecto a modelos anteriores, según indicaron desde la empresa.

Apple’s Raja Bose introduces the new iPad Pro in Cupertino
Apple’s Raja Bose introduces the new iPad Pro in Cupertino
APPLE INC.

En concreto, la firma que dirige Tim Cook promete una mejora del rendimiento general del 50 % (40 % en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

El dispositivo tiene conectividad a las redes 5G en una versión algo más cara y una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función Center Stage, que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 879 euros para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 1.199 euros para el de 12,9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

Podcast de pago

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de pódcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Además, los suscriptores podrán escuchar también los nuevos capítulos que se produzcan antes que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los pódcasts, y estos a su vez deberán pagar 19,99 dólares anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión