cosas con botones

JBL intenta meter cinco altavoces en una barra de sonido

La JBL Bar 5.0 Multibeam es una auténtico portento para su tamaño y precio. Tiene una potencia sonora excepcional y un sonido profundo y envolvente, pero no logra el mismo efecto que un conjunto de 5 altavoces.

La tecnología de Dolby y la JBL Bar 5.0 usa las paredes de la habitación para profundizar en la sensación de inmersión
La tecnología de Dolby y la JBL Bar 5.0 usa las paredes de la habitación para profundizar en la sensación de inmersión
Heraldo.es

Los sistemas de sonido envolvente, que tratan de emular la sensación de estar en un cine y que el sonido llega desde todas partes, suelen ser caros y engorrosos kits de 5 altavoces más un ‘subwoofer’. JBL ha intentado meter toda esa tecnología en una sola barra de reducidas dimensiones (70 cm de largo) y ponerlo a un precio que es hasta 10 veces menos que algunos ‘home cinema’.

La JBL Bar 5.0 Multibeam (400 €) es un dispositivo elegante y compacto fabricado en metal y plástico de color gris oscuro. En la parte superior tiene cuatro botones (encendido, volumen y fuente) y en el frontal una pequeña pantalla solo visible cuando en ella aparecen las letras luminosas y dinámicas que muestran su estado.

 Por detrás, cuenta con un buen número de conexiones, que incluyen entrada óptica de audio, HDMI (eARC) de entrada y salida, un conector USB y una entrada ‘ethernet’, aunque para conectarse a internet también tiene wifi y conexión inalámbrica por bluetooth.

La calidad y potencia de sonido de la JBL Bar 5.0 es espectacular para su tamaño. En películas logra un sonido profundo y rico en matices y un nivel de volumen muy alto, que a pocos usuarios les llevará a valores máximos. El efecto envolvente –logrado en gran parte gracias a la compatibilidad con Dolby Atmos– está muy logrado y genera un efecto de inmersión en el visionado inmediato, pero está lejos de lo que se logra con un sistema con altavoces independientes.

Aunque es compatible con Alexa y Google Home, no lleva ningún asistente incorporado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión