Antonio Reyes abrirá el 7 de mayo el Festival Flamenco de Zaragoza

La octava edición de esta cita musical en el Centro Cívico Delicias incluye cinco conciertos

El cantaor Antonio Reyes acaba de publicar su tercer disco, ‘Que suene el cante’e de foto.
El cantaor Antonio Reyes acaba de publicar su tercer disco, ‘Que suene el cante’e de foto.
Heraldo.es

El Festival Flamenco de Zaragoza celebrará en mayo y junio su octava edición con cinco conciertos en el Centro Cívico Delicias. La primera de las citas será con el cantaor Antonio Reyes, el próximo 7 de mayo, y el cierre lo pondrá un homenaje a Manuel Tejuela, referencia ineludible del flamenco zaragozano, recientemente fallecido. Será el 12 de junio y con el concierto se sellará una deuda que se arrastra desde el año pasado, ya que estaba previsto en la edición de 2020 pero hubo de suspenderse a causa de la pandemia. El festival, como es lógico, se celebrará de acuerdo con las condiciones y ajustes sanitarios vigentes en cada momento, tal y como se realizó en la pasada edición.

La primera cita de esta edición es con Antonio Reyes, cantaor nacido en Chiclana de la Frontera en 1976 y que hace unos meses publicaba su tercer disco, ‘Que suene el cante’. Reyes, que ganó el giraldillo en la XVIII Bienal de Flamenco es uno de los mejores cantaores del panorama actual. Tras él, el 21 de mayo será el turno del guitarrista José Fernández, ‘José del Tomate’, hijo del famoso Tomatito (que acompañaba a Camarón de la Isla) y bisnieto de Miguel Fernández Cortés ‘El Tomate’. En la misma velada intervendrá también el aragonés Arturo Jiménez, cantaor del barrio zaragozano de La Magdalena, que recientemente publicaba el disco ‘Aromalí’.

La tercera cita del festival será el 4 de junio, con Sandra Carrasco. La cantaora onubense ofrecerá un recital con joyas poco conocidas del flamenco, algunas de ellas ya olvidadas (Canalejas de Puerto Real, Marchena...), pero con una visión contemporánea. Sandra Carrasco acaba de publicar el disco ‘El belingonero flamenco’.

El ciclo continúa el 11 de junio, con ‘Zona acordonada’, la última apuesta del guitarrista Raúl Cantizano, y Los Voluble y su propuesta de flamenco electrónico.

El cierre del 12 de junio será un concierto en homenaje a Tejuela, y en el que previamente se proyectará el documental ‘Al compás de tus huellas’. El precio de las entradas es de 15 euros en anticipada, y 18 euros en taquilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión