Las mascarillas aragonesas de Making Mask triunfan en la pasarela Fashion Week Madrid

La empresa de mascarillas colabora con el reconocido diseñador Pablo Erroz.

Una modelo desfila en el Fashion Week Madrid con mascarilla de Making Mask.
Una modelo desfila en el Fashion Week Madrid con mascarilla de Making Mask.
Making Mask

La empresa aragonesa que fabrica mascarillas reutilizables Making Mask ha estado presente en la nueva edición de la Mercedes Benz Fashion Week junto al reconocido diseñador mallorquín Pablo Erroz, que vuelve ocho años después a la gran cita de la moda de Madrid. 

Según informa la firma aragonesa en un comunicado, esta colaboración surge del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente con el diseñador y la firme apuesta de Making Mask por continuar trabajando en esa línea.

La novedad de esta mascarilla fabricada en Zaragoza radica en su elevada protección y su posibilidad de reutilización, lo que permite un ahorro en el número de mascarillas desechadas reduciendo de este modo el residuo generado.

Erroz ha mostrado su agrado por trabajar con Making Mask y ha asegurado que “trabajar con Making Mask es una oportunidad de decirle al mundo que, a pesar de la pandemia y la obligación de llevar mascarillas, debemos ser respetuosos con el medioambiente y apostar por la sostenibilidad.”. Además, también ha apuntado que “es muy satisfactorio trabajar con empresas locales que apuestan por la innovación y el emprendimiento”.

Por su parte, Ángel Aparicio, director general de Making Mask, ha destacado que “es genial encontrarse gente en el camino con el mismo compromiso medioambiental y con las mismas ganas de trabajar a pesar de la pandemia que estamos viviendo”. También se ha mostrado orgulloso de que “Aragón pueda estar presente en uno de los eventos de la moda más destacados a nivel internacional y mostrar en este escaparate la capacidad de fabricación que tenemos en la comunidad”.

Making Mask ha iniciado esta semana la venta de mascarillas FFP2 certificadas y homologadas, con una gran variedad de colores y Quirúgicas IIR certificadas y homologadas. Estas mascarillas se suman a la oferta en su web www.makingmask.com.

La empresa aragonesa fabrica y comercializa la primera mascarilla higiénica reutilizable homologada por AENOR fabricada con nanofibras y que puede ser utilizada hasta 8 horas continuadas sin perder propiedades y admite diez lavados, siendo así medioambientalmente más sostenible.

Los resultados de filtración bacteriana de esta mascarilla son del 99,9% y tiene un índice de respirabilidad del 46%. De este modo, el nivel de filtrado es similar al de una mascarilla FFP2, pero facilitando la respiración. Además, es un diseño más cómodo y ligero.

Detrás de Making Mask están empresarios de diferentes sectores como los zaragozanos Ángel Aparicio, del sector iluminación y Lorenzo Domínguez, del de energías renovables. Participan también el empresario de Valencia Salvador Egea, la de Málaga María Ángeles Jiménez; el de Cataluña Ramón Grael y Ramón García de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión