tendencias

Sara Monge: cerámica para humanos... y para gatos

Esta zaragozana representa los nuevos aires de un oficio de naturalaza funcional que se adapta a las nuevas necesidades y gustos con casas para gatos y altavoces para móviles.

Dedicada en gran medida a la enseñanza, el confinamiento le dio a la ceramista Sara Monge más horas para trabajar en su taller y para conectar ideas que le venían rondando en la cabeza hace tiempo. Todas forman parte de su filosofía como artesana, la de "convertir los objetos del día a día en una experiencia especial". Porque para ella "los objetos que nos rodean tienen una carga emocional".

Así, acaba de lanzar una línea de diseño que lleva la cerámica a terrenos cotidianos que habitualmente ocupan otros materiales como el plástico. Por ejemplo, Monge acaba de lanzar una línea de altavoces para móviles hechos de cerámica. La idea es aplicar la funcionalidad ancestral de este oficio a nuevas necesidades. "Mis amigos me dicen que hago I+D en cerámica", dice, divertida.

Pero aparte de estas ideas al servicio de las nuevas tecnologías, Monge ha desarrollado otra idea que surgió para una exposición: cerámica para gatos.

Este conjunto de objetos incluye unas originales casas cueva -que conectan con la concepción escultórica que Monge tiene de la escultura-, rascadores o comederos. También para sus dueños hay creaciones de Sara Monge, con una línea de joyería inspirada en los felinos.

Para el hogar propone cubiteras (que conservan particularmente bien el frío), portavelas, macetas...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión