Ocio y Cultura
Suscríbete

música

El nuevo disco recopilatorio de Héroes del Silencio saldrá el 30 de abril

Incluirá 25 canciones de la banda zaragozana y Warner lo editará en tres formatos: digital, doble cedé y doble vinilo. 

Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Enrique Bunbury.
Joaquín Cardiel, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Enrique Bunbury.
Warner

El nuevo recopilatorio de Héroes del Silencio, anunciado por HERALDO el pasado 19 de marzo, ya tiene fecha de salida. Si no surge ningún contratiempo, el disco se pondrá a la venta el próximo viernes 30 de abril en tres formatos: digital, cedé doble y doble vinilo. 

Aprovechando el foco de  atención que supondrá el estreno en Netflix el 23 de abril del documental ‘Héroes: Silencio y rock&roll’, dirigido por Alexis Morante y producido por Miguel Ángel Lamata, el sello Warner ha confeccionado un doble álbum con el mismo título que reúne la banda sonora que aparece en el filme con algún pequeño guiño para los seguidores de la banda aragonesa. No hay material inédito, sino que más bien plasma y resume la carrera discográfica de la formación. En total se recogen 25 canciones.

El primer disco se abre con una nueva mezcla de 'Héroe de leyenda'. Le siguen 'El mar no cesa (Senda 91)', 'Mar adentro', 'Hace tiempo', 'El estanque', 'Flor venenosa', 'Entre dos tierras', 'Maldito duende', 'Hechizo', 'Despertar', 'Con nombre de guerra', 'Malas intenciones' y 'Oración'. 

El segundo disco arranca con 'Flor de loto' y continúa 'Nuestros nombres', 'La herida', 'La sirena varada', 'Los placeres de la pobreza', 'Decadencia (Senda 91)', 'Avalancha', 'En brazos de la fiebre', 'Iberia sumergida' (en directo en el festival Rock am Ring), 'La chispa adecuada' (en directo en la gira de regreso de 2007), 'Para siempre' y, como 'bonus track', la versión de 'Apuesta por el rock and roll', de Más Birras. 

Además, los seguidores de Héroes tienen otra cita más, el 15 de abril, con la publicación por parte de Plaza & Janés del libro  ‘Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio’, una biografía que ha confeccionado Antonio Cardiel (Zaragoza, 1962), hermano de Joaquín, el bajista del grupo. La obra tiene 512 páginas y está basada en extensas entrevistas de más de 120 horas en total con tres de los cuatro integrantes: Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel. Enrique Bunbury declinó el ofrecimiento de participar en este proyecto, tras una larga correspondencia por correo electrónico.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión