La actriz Laura Gómez-Lacueva, una participación explosiva en ‘Cuéntame'

La intérprete zaragozana aparece en el capítulo de este jueves en una de las principales escenas de la trama 

Laura Gómez-Lacueva, en el capítulo de este jueves de 'Cuéntame cómo pasó'
Laura Gómez-Lacueva, en el capítulo de este jueves de 'Cuéntame cómo pasó'
RTVE

La actriz zaragozana Laura Gómez-Lacueva participa este jueves en un capítulo literalmente explosivo de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ con una trama llena de tensión. 

En el episodio que se emite este jueves, a las 22.10, en La 1, Gómez-Lacueva interpreta a una terrorista. Es el año 1992 y la familia Alcántara y el barrio de San Genaro aguardan con ilusión la presentación del libro de Toni, al que está previsto que asista el ministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba, bajo extremas medidas de seguridad.

Toda la familia Alcántara y los vecinos viven este acontecimiento con ilusión. Sin embargo, un imprevisto en el último momento amenaza la presentación y la seguridad en el barrio. Como se ha podido ver en tráiler del capitulo en los días previos a su emisión, la actriz aragonesa da vida a uno de los dos terroristas que colocan un artefacto explosivo en una cabina de teléfono a la que accede posteriormente Antonio Alcántara para hacer una llamada. Es entonces cuando descubre junto a su hijo Toni que dentro hay una bomba.

“Es la primera vez que participo en esta serie y visto lo que voy a hacer será la última porque después de poner una bomba creo que no me van a volver a llamar”, bromea Gómez-Lacueva.

"Ha sido una experiencia muy bonita porque además he tenido la oportunidad de conocer los platós que he estado viendo en televisión durante tantos años. Son como una especie de Cinecittà en pequeñito donde están todos los escenarios de 'Cuéntame': el bar, la casa, el portal... Fue una gozada comprobar lo bien que funciona la serie a la hora de rodar: la figuración, los actores secundarios, los protagonistas… todo el mundo se mueve como si fuera un baile”, comenta.

Por ‘Cuéntame’ han pasado a lo largo de sus 20 años de existencia varios actores aragoneses como Gabriel Latorre, José Luis Pellicena, Luisa Gavasa, Silvia de Pé o Elena Rivera.

A ellos se suma Gómez-Lacueva, quien continúa siendo parte del elenco del divertido programa ‘Oregón TV’ (Aragón TV) mientras sigue de gira teatral con la compañía La Extinta Poética y la obra ‘Convertiste mi luto en danza’ y prepara nuevos proyectos. Recientemente, recibió el Premio Yago, galardón que reconocen a los 'no nominados' en los Goya, por su trabajo en ‘Historias lamentables’, de Javier Fesser. Estos premios están dedicados a aquellos profesionales que no han obtenido una nominación en los premios de la Academia de Cine y merecían este reconocimiento. La actriz también participó en ‘Las niñas’, el gran éxito cinematográfico dirigido por Pilar Palomero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión