Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El historiador Guillermo Fatás imparte una conferencia sobre Benito Pérez Galdós

El doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, ofrecerá una conferencia sobre Galdós y su cálido amor por Zaragoza.

CLAUSURA CURSO SENIOR 2019/2020 CON LA PARTICIPACIÓN DE GUILLERMO FATÁS, EN LA UNIVERSIDAD SAN JORGE (USJ) / 25-05-2020 / FOTO: LAURA URANGA [[[FOTOGRAFOS]]]
Guillermo Fatás, en una imagen de archivo
Laura Uranga

El doctor en Filosofía y Letras y catedrático emérito de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, Guillermo Fatás, ofrecerá una conferencia sobre Galdós y su cálido amor por Zaragoza.

Tendrá lugar este martes, 6 de abril, a las 19.00 , en el hall del Teatro Principal y dentro de las actividades culturales programadas por el Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen y la Sociedad Zaragoza Cultural con motivo de la conmemoración del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Guillermo Fatás es miembro de la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Colabora asiduamente en diferentes medios de comunicación aragoneses. Formó parte del Consejo de Dirección de la Gran Enciclopedia Aragonesa, y es director, así mismo, de la Gran Enciclopedia de España.

Académico de la Real de Historia, ejerce la docencia desde 1966, trabajando con preferencia sobre temas de Hispania y Roma en la República y el Alto Imperio, atendiendo, tanto al poblamiento perromano, como a los asuntos institucionales y de marco político general. 

Rutas literarias

Ha dedicado su atención también a materias de Historia del Arte, por un lado y de Historia de Aragón, por otro, traducidas en publicaciones académicas y en material didáctico. Ha dirigido casi una docena de tesis doctorales y publicado trabajos en revistas de Alemania y Reino Unido.

Tiene publicados numerosos trabajos de Historia Antigua en diversas revistas, entre las que destacan: Archivo Español de Arqueología (Madrid), Madrider Mitteilungen (Heidelberg), Cuadernos de la Historia Española de Historia y Arqueología (Roma), Antiquity (Cambridge), entre otras.

En este acto habrá también una proyección de las rutas literarias Galdós y Zaragoza, otra de las actividades organizadas para conmemorar el centenario del fallecimiento del gran escritor y que se realizarán a lo largo de los meses de abril y mayo.

Serán itinerarios recorriendo las calles del barrio de la Magdalena, desde la biblioteca María Moliner hasta la plaza San Felipe, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión