aragón es música

Sonido electrónico con mucho juego

The Biomechanical Toy es el nuevo proyecto en solitario del músico aragonés David Albalá Ubiergo. ‘The First’ es su primer lanzamiento, una autoedición en formato casete con dos temas.

El músico barbastrense David Albalá Ubiergo
El músico barbastrense David Albalá Ubiergo
HA

El músico barbastrense David Albalá Ubiergo (L4 Red, Hashima, Wasabi, Los Volcanes…) lanzó recientemente ‘The First’, una autoedición en formato casete con dos temas, ‘The First’ y ‘The Other’, que forman parte de su proyecto en solitario de música electrónica, The Biomechanical Toy, iniciado hace casi dos años. «A raíz de trabajar con Magnus Imperial Club (antiguos De Vito) empecé a tener cierto interés por utilizar sintetizadores y hacer música más orientada hacia la electrónica. Comencé a perfilar temas y durante la pandemia tuve tiempo para volcarme en el proyecto de una manera más consistente», comenta.

Las dos primeras canciones editadas sirven de tarjeta de presentación de los nuevos sonidos que explora Albalá, quien prepara un epé que verá la luz dentro de unos meses. «Todavía no tengo decidido el número de canciones ni el formato, pero incluirá nuevos temas que mezclan la electrónica con más presencia de guitarras y bajos», añade.

The Biomechanical Toy evoca en sus canciones sonidos de la década de los 80. «No es algo intencionado –señala–, imagino que salió así por influencia de la música que escuchaba de pequeño en la publicidad, la radio y la televisión de aquella época».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión