música

Zahara y Silvia Pérez Cruz encabezan el nuevo ciclo Primera Primavera

La intérprete catalana actuará el 17 de abril y la andaluza el 19 de junio, ambas en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Silvia Pérez Cruz regresará a Zaragoza.
Silvia Pérez Cruz regresará a Zaragoza.
Warner

El invierno musical en Aragón está siendo muy duro. Las restricciones sanitarias a las que ha obligado la pandemia han dejado la programación bajo mínimos, con los centros cívicos, los teatros y los recintos públicos como únicos escenarios de los conciertos celebrados a cuentagotas.

Afortunadamente, se está comenzando a ver la luz al final del túnel. La luz de la normalidad todavía dista un mundo, pero poco a poco van germinando iniciativas. En esta línea se encuadra el nacimiento del ciclo Primera Primavera a cargo de la promotora zaragozana Big Star Music. Ha confeccionado un cartel con cinco conciertos protagonizados por destacados nombres del panorama nacional. Ya se han confirmado las dos primeras intérpretes, Silvia Pérez Cruz y Zahara, y tras las festividades de Semana Santa se cerrarán los otros tres participantes.

El pistoletazo de salida lo dará Silvia Pérez Cruz el próximo sábado 17 de abril en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza. A sus 38 años, la voz de la catalana ha conquistado a una legión de seguidores gracias a su sensibilidad, delicadeza y personalidad. Pura emoción que engrandece el variado repertorio que aborda. Además, el recital contará con el aliciente de que servirá de presentación de su nuevo disco, ‘Farsa (género imposible)’. Un álbum que recopila canciones compuestas en colaboración con otras disciplinas artísticas: teatro, cine, danza, pintura, fotografía y poesía.

También estrenará disco Zahara el 19 de junio en el mismo escenario. La cantautora de Úbeda ha facturado un elepé que habla sobre machismo, acoso, dolor y oscuridad. Las entradas para ambas citas ya pueden adquirirse a través de Ibercaja.

Además, el Teatro de las Esquinas acogerá durante los próximos meses las giras de destacadas figuras locales y nacionales que ofrecerán en directo sus últimos trabajos discográficos. El 15 de abril arrancará el dúo de cantautores TéCanela. El 17 de abril será el turno de Colectivo Panamera, el 30 de abril de Hamlet, el 7 de mayo de Ciudad Jara, el 20 de mayo de Talco Maskerade, el 22 de mayo de Tribade, el 29 de mayo de Califato 3/4 y el 3 de junio Curricé.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión