artes escénicas

Teatro Arbolé programa una Semana Santa con seis espectáculos y 14 funciones

La sala zaragozana abrirá todos los días del 27 de marzo al 4 de abril. Hará un guiño a los profesionales sanitarios regalándoles entradas hasta el 25% del aforo.

Representación de ‘El caballero encantado’, a cargo de la compañía Teatro Arbolé.
Representación de ‘El caballero encantado’, a cargo de la compañía Teatro Arbolé.
Teatro Arbolé

El Teatro Arbolé de Zaragoza ha organizado una programación muy especial para esta Semana Santa. Desde el día 27 de marzo al 4 de abril se celebrará una maratón de títeres, con nueve días ininterrumpidos de programación en los que se realizarán catorce funciones de seis espectáculos diferentes. La entrada será gratuita estos días para los sanitarios. Se destinará el 25% del aforo de cada función a estas entradas.

Este el primer año en el que el Teatro Arbolé programa todos los días de Semana Santa para que las familias tengan una oferta cultural y de ocio. La obra ‘Tina, la bruja fina’, de la compañía La Fornal (Baleares), un divertido y hermoso musical, abrirá esta programación el sábado y domingo próximos, con la aventuras de una brujita muy lista, que quiere aprender los secretos de su oficio y sueña con volar en una escoba. El lunes 29 y martes 30 de marzo, se pondrá en escena ‘El intrépido soldadito de plomo’, una de las célebres adaptaciones de Arbolé de un cuento clásico al mundo de los títeres, que, además de ser la más bella obra sobre juguetes, cuenta también la hermosa historia de amor entre un soldadito de plomo, que solo tenía una pierna, y una bailarina de papel.

El miércoles 31 de marzo, el Teatro Arbolé presentará ‘Mi primer Quijote’, un espectáculo que está pensado para dar a conocer la figura de Don Quijote a los espectadores de 2 a 6 años. Se concibió con elementos cercanos a los juegos de construcción que se utilizan en las aulas de educación infantil, música y un texto adaptado que acerca a los niños a los personajes del libro, con la puesta en escena de algunos de los episodios más conocidos por los mayores.

‘La isla del tesoro’ se representará el jueves 1 de abril, una historia de piratas del gran Stevenson que recrea la compañía Teatro Arbolé, fascinada por esa aventura en los mares y la locura de unos hombres en busca de un tesoro imaginario con un mapa incierto.

‘El caballero encantado’ es una de las obras más célebres protagonizadas por el popular y querido Pelegrín. El viernes 2 de abril, el Teatro Arbolé pondrá en escena esta historia con princesa, reyes y dragones.

Los personajes de ‘El poli panoli y la princesa Ravioli’, de Diadres Teatro (León), llegarán el sábado 3 y domingo 4 de abril para presentar a una princesa que no quería ser princesa y soñaba con tener un jardín y montar a caballo; a un rey que era tonto, pero quería ser listo; un policía real que no quería ser policía, pero deseaba tener una oveja; y a un perro que quería ser un gato y al que le gustaba cantar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión