música

Estopa aplaza a 2022 su gira 'Fuego', que cerrará en Zaragoza en Pilares

El grupo formado por los hermanos Muñoz actuará el 11 de octubre de 2022 en el pabellón Príncipe Felipe.

Madrid, 18 mar. (EFE).- Estopa ha decidido volver a aplazar la gira "Fuego" que tenía previsto celebrar este año en vista de "la situación sanitaria actual y las cambiantes medidas", excepto aquell...
Concierto de Estopa en Zaragoza.
Concierto de Estopa en Zaragoza, en una imagen de archivo.
TONI GALAN

Estopa ha decidido volver a aplazar la gira 'Fuego' que tenía previsto celebrar este año en vista de "la situación sanitaria actual y las cambiantes medidas", excepto aquellos compromisos en los que se podrá seguir el protocolo de distanciamiento por el coronavirus.

El anuncio ha sido efectuado a través de los responsables de una de sus citas, la que iba a tener lugar el próximo 29 de mayo dentro del ciclo Conexión Valladolid, que pasará al 28 de mayo de 2022. 

La gira se iniciará en Lérida el 6 de mayo de 2022 y finalizará en Zaragoza, en el pabellón Príncipe Felipe, el 11 de octubre, en plenas Fiestas del Pilar 2022.

La gira 'Fuego', montada para presentar los temas del disco del mismo título publicado en 2019, debería haber comenzado en 2020, pero la pandemia obligó a su primer aplazamiento a 2021, con fechas importantes como la del Parc del Fórum de Barcelona el 15 de mayo, el BEC! de Bilbao el 2 de julio o el Wizink Center de Madrid el 1 de octubre.

En el comunicado solo se señala que se mantendrán en sus fechas actuales los festivales de música, como Starlite, Stone & Music, Cap Roig "y otros "que, al ser en formato con asiento numerado, pueden seguir el protocolo de distanciamiento y seguridad exigido por las autoridades".

Estopa asegura que las entradas adquiridas serán válidas para las nuevas fechas de 2022, pero que existirá la posibilidad de solicitar la devolución del importe de las mismas en el punto oficial en el que se adquirieron desde hoy, 18 de marzo, y hasta el 6 de mayo de 2021.

'Fuego', noveno disco de estudio del dúo barcelonés, se estrenó en el mercado español con un número 1 en ventas y con él celebraron veinte años siendo fieles a su "verdad" musical, en cuanto que suponía una revisión de los mimbres de su trabajo original, 'Estopa' (1999). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión