cosas con botones

Ya a la venta en España el Roborock S7: un terremoto inteligente para limpiar el hogar

Dotado de una mopa sónica y un completo sistema de navegación y sensores, este robot aspirador es probablemente uno de los más eficaces y limpitos del mercado.

El Roborock S7 está preparado para limpiar todo tipo de superficies y es capaz de detectar alfombras
El Roborock S7 está preparado para limpiar todo tipo de superficies y es capaz de detectar alfombras
Heraldo.es

Poco a poco los robots aspiradores van mejorando sus armas para acabar con la suciedad del hogar de forma autónoma. El fabricante chino Roborock –encargado de fabricar las ‘roombas’ de Xiaomi– dedicó la pasada generación a mejorar los sistemas de navegación de sus asistentes de limpieza, para detectar mejor mediante cámaras a sus principales enemigos: cables, zapatillas y básculas. Con el Roborock S7, la compañía ha emprendido un nuevo camino, centrándose en la mejora del sistema de limpieza mediante la implementación de una mopa sónica.

A través de microvibraciones constantes del paño húmedo, este nuevo sistema trata de deshacerse de la suciedad más persistente del suelo para luego aspirarla. Esto funciona sorprendentemente bien incluso con las mancha más persistentes. 

Además, el Roborock S7 es capaz de detectar alfombras, permitiendo al usuario determinar si desea que el robot las evite, las limpie como el resto del suelo pero aumentando la potencia de succión o que levante la mopa 5 milímetros (indicado para no mojar alfombras de pelo corto) y deje de soltar agua.

Disponible en blanco o negro, el Roborock S7 costará 550 euros (100 menos que el S6 MaxV) y saldrá a la venta en las próximas semanas
Disponible en blanco o negro, el Roborock S7 costará 550 euros (100 menos que el S6 MaxV) y saldrá a la venta en las próximas semanas
Heraldo.es

Aunque el Roborock S7 ha perdido los ojos en forma de cámara de su hermano menor el S6 MaxV, el resto de sensores de proximidad y el sistema de navegación láser permiten crear un completo mapa de la casa y evitar la mayoría de los peligros, aunque conviene retirar cables y pequeños obstáculos para evitar enredos.

Nuestra sensación es que estos sensores son más efectivos que en generaciones anteriores, aunque es mejor quitar los cables del camino del S7 para evitar enredos y accidentes indeseados

El S7 tiene tres botones, uno para limpieza general, otro para mandarle de vuelta a la estación y el tercero para limpiar una zona determinada y activar el bloqueo infantil (si lo mantenemos pulsado bloquea el robot para evitar que nuestro hijo lo ponga en marcha).

Además, mediante la ‘app’ móvil el usuario podrá tomar el control total del robot: dividir la casa en diferentes habitaciones con hasta cuatro pisos diferenciados, poner paredes virtuales y zonas de acceso restringido y controlar la potencia de aspirado y el nivel de agua para la mopa sónica. También se puede programar la limpieza de la casa o de una habitación en concreto para una hora determinada y día o enviar al robot en cualquier momento a que limpie una zona de nuestra elección si, por ejemplo, hemos ensuciado o tenido un percance y no queremos que limpie toda la casa.

Por si fuera poco, el S7, como ya ocurría con sus predecesores, se puede controlar de forma cómoda con la voz a través de Alexa y Google Assistant.

La base de autovaciado se comercializará en los próximos meses por un precio aún por determinar
La base de autovaciado se comercializará en los próximos meses por un precio aún por determinar
Heraldo.es

Tanto la batería, como el volumen de los depósitos de suciedad y de agua de este Roborock S7 son superiores a los de generaciones anteriores, lo que lo dota de más autonomía. Además, el fabricante ha anunciado que a lo largo del segundo cuatrimestre de este año pondrá a la venta una base de vaciado automático que permitirá al usuario olvidarse de la molesta limpieza del depósito de suciedad durante más tiempo.

En definitiva, aunque echamos en falta las cámaras para reconocer obstáculos de otros modelos, el Roborock S7 es el mejor robot aspirador del fabricante -y uno de los mejores del mercado- en cuanto a eficiencia y capacidad de limpieza. Ofrece un resultado tanto de aspirado como de fregado excelente en prácticamente cualquier situación y sobre todas las superficies, y la futura base de vaciado automático puede convertirlo en un producto redondo indicado para cualquier hogar.

Feha de lanzamiento y precio del Roborock S7

El Roborock S7 saldrá a la venta el próximo 22 de marzo por un precio recomendado de 550 euros, lo que lo convierte en un robot más asequible que sus hermanos menores, a pesar de contar con una serie de mejoras que lo convierten una opción mejor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión