Diez ideas de regalo originales (y aragonesas) para el Día del Padre

Una experiencia adrenalítica, un picnic con estrella Michelin, un pastel con bigote o una joya unisex son algunas de las propuestas.

Una de las tartas 'customizadas' para el Día del Padre que propone Mi habitación favorita.
Una de las tartas 'customizadas' para el Día del Padre que propone Mi habitación favorita.
Mi Habitación Favorita

Tener un detalle original con nuestros padres en su día puede resultar un quebradero de cabeza. Aquí van algunas ideas de lo más variado que tienen dos puntos en común: su originalidad y su denominación de origen aragonesa:

Bañadores Biribit
1
Padres e hijos a juego

Birinit Petit es una firma de moda infantil que se diseña y se fabrica entre Zaragoza y Madrid y que triunfa nacional e internacionalmente. Con motivo del Día del Padre ha lanzado una colección especial de bañadores para adultos, una versión a tamaño grande de los que hay para los más pequeños. Son tres modelos: para los padres cuestan 46 euros y los de los hijos, 32.

Pastas que homenajean a los Mallos de Riglos.
2
Comerse los Mallos de Riglos

La Pastelería Loa de Huesca se ha ganado una merecida fama con sus pastas de té, con una excelente relación calidad-precio. Además de su caja surtida, el obrador ha lanzado algunas con formas especiales, inspiradas en tradiciones o paisajes aragoneses. Las hay con la forma de las famosas Pajaritas de Huesca o con la silueta de la Virgen del Pilar. O las de la foto, que recuerdan a los Mallos de Riglos. La caja cuesta 4,10 euros.

Un fotograma de 'West Side Story'.
3
Una sesión de cine muy especial

La pandemia no solo ha traído malas noticias para los cinéfilos, sobre todo para los que aprecian el momento especial de sentarse en una sala frente a una gran pantalla. Y así, la escasez de estrenos ha devuelto la posibilidad de disfrutar alo grande de algunos de los mejores títulos de la historia del cine. En Zaragoza, salas como los Aragonia o los Palafox están ofreciendo ciclos de todo tipo, recuperando obras maestras de Fellini, Sorrentino o Scorsese. También se ha abierto un hueco a los musicales clásicos y, precisamente el 19 de marzo, Día del Padre, hay una cita en los Aragonia con uno de los más premiados y recordados: 'West Side Story', un plan perfecto para una celebración intergeneracional y en familia. La sesión es a las 20.00, en V.O.S.E., y cuesta entre 5,80 y 6,60 euros, dependiendo de los descuentos.

jaspe orginal
4
Clásico con tradición

¿Qué sería de un Día del Padre sin la consiguiente corbata? Para los amantes de las tradiciones, este modelo que las guarda por partida doble. Por un lado, es un regalo de esos que no fallan. Por otro, va decorado con la Virgen de Pilar. Son de la firma Jaspe Original y cuestan 39 euros.

Las joyas de Alhaja están pensadas para ser llevadas por hombres y mujeres de manera indistinta.
5
Fuera prejuicios: joyas para papá que se comparten con mamá

Para los padres más atrevidos surge Alhaja, una firma de bisutería creada por María Borrero y la zaragozana Irene Rodrigo. Propone obviar los géneros con diseños de alta bisutería pensados  indistintamente para hombre y para mujer. Si se quiere agasajar al padre y hacerle un guiño, de paso, a la madre, con la que puede compartir la joyita, esta es una opción ideal. Tienen anillos, colgantes, pendientes... que se venden en su tienda 'on line'. 

Ramces González en la cocina del Cancook.
6
Un picnic de estrella Michelín

Son ya muchos los restaurantes de todo Aragón que se apuntan a lo de llevar a domicilio. La pandemia ha ampliado a la práctica totalidad el rango gastronómico de la oferta: hay desde comida informal hasta menús de estrella Michelin. Es el caso de Cancook, que propone varias opciones 'para llevar', entre ellas una que reúne un 'picnic' de lujo para dos personas al precio de 30 euros. También se pueden elegir diversos platos del menú. 

Zona de llegada de la tirolina de Fiscal.
7
Volar a las puertas de Ordesa

¿Un Día del Padre con emociones fuertes? Pues nada mejor que hacerlo en la nueva tirolina Ordesa Pirineo, ubicada en Fiscal, que precisamente se inaugura por fin esta semana. Esta nueva tirolina tiene una longitud de 2.036 metros con 400 metros de desnivel y un 20% de pendiente media y, en principio, permitirá alcanzar una velocidad de entre 130 y 160 kilómetros por hora. El precio oscila entre 33 y 38 euros por persona en función de la temporada y además del vertiginoso descenso, la experiencia incluye una subida en todoterreno hasta la zona de salida, que ofrecerá unas espectaculares vistas a la sierra de Ordesa, desde Monte Perdido hasta el Taillón, la ribera del Ara, Bujaruelo o pueblos como Sarvisé, Torla, Buesa o Jánovas.

Café Onawa
8
Para los muy cafeteros

El mundo del café de especialidad ha dado un paso de gigante en España en los últimos tiempos y Aragón no es ajena al fenómeno. Onawa es solo una de las marcas que en la comunidad aragonesa cultiva esta manera de comercializar el café que se caracteriza por primar la calidad y, sobre todo, el control de los procesos, desde el origen hasta el momento de servirlo en la taza. Entre otras marcas locales que se pueden escoger están, por ejemplo, Papa Largo o San Jorge Coffe Roasters.

Pasteles para el Día del Padre de Mi habitación favorita.
9
Pasteles con bigote

¿Qué mejor manera de celebrar que con un dulce? En Mi Habitación Favorita (la cafetería y pastelería del Hotel Sauce de Zaragoza) siguen haciendo de la repostería un santo y seña, más desde que empezó la pandemia. Estos días ofrecen versiones de todos sus pasteles y tartas. decoradas especialmente pensando en el Día del Padre.

'El peón', de Paco Cerdá.
10
Un libro con premio

Un libro siempre es una opción excelente. En este caso sugerimos uno con 'galardón aragonés'. Se trata de 'El peón', que ha recibido el Premio Cálamo 2020, en el que votan clientes y lectores. Se trata de una obra de no-ficción de Paco Cerdà publicada por Pepitas de Calabaza. Sitúa su trama en Estocolmo, durante el invierno de 1962. Allí, sobre un tablero de ajedrez, se disputa una partida entre dos hombres de mundos opuestos. Arturo Pomar, el niño prodigio de posguerra que el NODO instrumentalizó hasta convertirlo en el icono de una España en blanco y negro, y un americano joven, excéntrico y ambicioso: Bobby Fischer. Uno fue peón del franquismo; el otro lo será de la Guerra Fría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión