Mayumaná, Luis Cobos, Pablo Carbonell y Luisa Gavasa, en el Teatro Principal

Música, danza, teatro y magia componen la programación de primavera en este escenario municipal de la capital aragonesa.

Mayumaná, Luis Cobos, Pablo Carbonell y Luisa Gavasa, en el Teatro Principal
Mayumaná, Luis Cobos, Pablo Carbonell y Luisa Gavasa, en el Teatro Principal
HA

El esperado regreso a Zaragoza de la compañía Mayumaná, esta vez con su espectáculo ‘Currents’, es uno de los platos fuertes de la programación del Teatro Principal de la capital aragonesa para esta primavera. El grupo ofrecerá 11 funciones entre el 25 de marzo y el 4 de abril y las entradas están agotadas para los cinco primeros días.

La compañía internacional Mayumaná, aclamada en el mundo por su combinación de danza, percusión y efectos electrónicos, visitará de nuevo Zaragoza con un espectáculo creado para el Festival de la Luz de Jerusalén y está inspirado en la llamada batalla de las corrientes que mantuvieron Thomas Alva Edison, (creador de la corriente continua) y su ingeniero serbocroata, Nikola Tesla, (inventor de la corriente alterna, que es la que se utiliza hoy). ‘Currents’ reúne lo mejor de la trayectoria de la compañía fundada en Israel hace 24 años, un ‘show’ donde se combina la danza, la percusión y los efectos electrónicos y de iluminación con la imagen multimedia. Desde su estreno el espectáculo ha girado por Israel, Londres, Argentina, México, Uruguay, Chile, China, Suiza y Estados Unidos.

Otra de las citas destacadas es ‘Una noche con Luis Cobos’ (del 22 al 25 de abril), en la que el reconocido músico español propone una velada española, con música que abarca un periodo de 150 años y diferentes estilos en un concierto con obras de Manuel de Falla, Joaquín Turina, Pablo de Sarasate, Tomás Bretón y Luigi Bocherini.

Del 30 de abril al 2 mayo, Pablo Carbonell, Soledad Mallol y Víctor Ullate Roche llevarán a escena la obra ‘Bla bla coche’, una comedia en clave de ‘road movie’ en la que sus protagonistas realizan un divertido viaje que irá complicándose con la aparición de un peligroso asesino en serie.

La actriz aragonesa Luisa Gavasa regresará al gran escenario de su ciudad para representar la obra de Federico García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’. Gavasa forma parte del elenco de este montaje con dramaturgia de José Carlos Plaza. La obra supone su vuelta a los escenarios teatrales tras casi 20 años de ausencia, ya que televisión y cine la han absorbido en este tiempo. Y, también, su reencuentro con el Teatro Principal de Zaragoza, especialmente querido para ella, donde la obra se representará del 13 al 16 de mayo.

Además, por el coliseo zaragozano también pasaran los espectáculos ‘Galdós enamorado’ (del 8 al 11 de abril), ‘El salto de Darwin’ (del 15 al 18 de abril), ‘Fordlandia’ (28 y 29 de abril), ‘Alicia Alonso. Gala centenario’ (8 y 9 de mayo), el I Festival Internacional de Magia Ciudad de Zaragoza (del 20 al 23 de mayo) y 'La venganza de Don Mendo' (del 17 al 20 de junio. Destacan, asimismo, actividades que tendrán lugar en el espacio Mariano Cariñena del Teatro Principal como la conferencia ‘Galdós y su cálido amor por Zaragoza’, a cargo de Guillermo Fatás, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza (6 de abril), y la presentación del libro ‘La música de la Semana Santa de Zaragoza’, de Carlos González Martínez (29 de marzo)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión