El Museo Goya incorpora a su colección el cuadro 'San Ignacio de Loyola'

Se trata de una pintura realizada hacia 1775 que podrá ser contemplada por el público a partir de este jueves por la tarde junto al resto de las obras del genio aragonés.

El retrato de San Ignacio de Loyola, atribuido a Goya, que subasta Ansorena.
El retrato de San Ignacio de Loyola, atribuido a Goya, que subasta Ansorena.
Ansorena

La Fundación Ibercaja presenta este jueves la incorporación al Museo Goya del cuadro 'San Ignacio de Loyola', pintado por Francisco de Goya y que se suma a la colección permanente, procedente de una colección privada, para su exhibición.

Se trata de una pintura realizada hacia 1775 que podrá ser contemplada por el público a partir de este jueves por la tarde, en los horarios habituales del Museo Goya, junto al resto de las obras del genio aragonés.

El Museo refuerza con esta incorporación su vocación de ser foco de difusión y promoción de la obra del artista de Fuendetodos, informa la Fundación en una nota de prensa.

La llegada de esta nueva obra se enmarca en las acciones conmemorativas del 275 aniversario del nacimiento de Goya, una efeméride en la que la Fundación va a recordar su legado y reflexionar sobre su significado.

La presentación correrá a cargo del presidente de Fundación Ibercaja, Amado Franco Lahoz; el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y la directora del Museo Goya, Rosario Añaños. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión