Despliega el menú
Ocio y Cultura

Zaragoza destinará 850.000 euros al sector cultural en 2021

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, ha dado cuenta de esta partida en el Consejo de Cultura celebrado este miércoles.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández
La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández
Javier Belver

El Ayuntamiento de Zaragoza destinará 850.000 euros en ayudas al sector cultural de la ciudad, por lo que se mantendrá para esta anualidad el incremento del 65 por ciento que se realizó en 2020.

El Consejo de Cultura celebrado este miércoles ha conocido esta partida a través de la vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, quien también ha informado de que Zaragoza Cultural ya lleva asignados 783.000 euros de los 850.000 contemplados en la convocatoria del año pasado, a falta de las justificaciones y expedientes que se siguen recabando.

Según recuerda el Consistorio en una nota de prensa, se permitió ampliar el plazo de justificación y documentación de muchos de los proyectos que se acogieron a estas ayudas.

Para este 2021, el presupuesto de Zaragoza Cultural vuelve a repetir el esfuerzo inversor con 850.000 euros que realizará la Sociedad Municipal “a pleno pulmón, con sus propios recursos”, recuerda la vicealcaldesa. “A finales de marzo esperamos aprobar las bases de estas ayudas en el Consejo de Zaragoza Cultural, para después lanzar la convocatoria”, ha dicho.

El objetivo de estas ayudas es el apoyo a la producción, difusión y promoción del tejido cultural de la ciudad de Zaragoza, fomentando la profesionalidad de los agentes implicados y consolidando los modelos de apoyo a la creación cultural y a los modelos de gestión.

Con esta convocatoria se persigue el apoyo a proyectos culturales que, en el actual contexto económico, supongan tanto el fomento del talento y de la creatividad como la dotación de estabilidad a estructuras que generen empleo, así como promover el acceso de la juventud a la creación, producción y gestión cultural.

Para la elaboración de las bases se empezó a trabajar en diciembre del año pasado, con reuniones quincenales. El grupo de trabajo para la redacción de estos requisitos está compuesto por miembros designados por los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza, personal técnico de Zaragoza Cultural y representantes de todas las disciplinas artísticas. 

Etiquetas
Comentarios