Los fondos de la Biblioteca de La Fueva se integran en el catálogo de la Red de Bibliotecas de Aragón

Además, este acuerdo permitirá a los vecinos de La Fueva utilizar el carné único para todos los usuarios de las bibliotecas de esta red y posibilitar el préstamo entre todos sus centros.

El Gobierno aragonés ha dado hoy el visto bueno a la suscripción de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de La Fueva que permitirá la integración de los fondos de la bibliotec...
Biblioteca de La Fueva
Biblioteca de La Fueva
Facebook

El Gobierno aragonés ha dado hoy el visto bueno a la suscripción de un acuerdo entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de La Fueva que permitirá la integración de los fondos de la biblioteca municipal de la localidad en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Además, este acuerdo permitirá a los vecinos de La Fueva utilizar el carné único para todos los usuarios de las bibliotecas de esta red y posibilitar el préstamo entre todos sus centros.

La red de bibliotecas de Aragón es el conjunto organizado y coordinado de las bibliotecas públicas existentes en la Comunidad, con el fin de facilitar el acceso a sus fondos y ofrecer unos servicios de calidad. Para impulsar este objetivo, el Gobierno de Aragón ha suscrito en los últimos años numerosos convenios de colaboración con diferentes municipios, de manera que sus bibliotecas se integren en este catálogo colectivo.

En virtud de este acuerdo, el Gobierno se encargará de los costes de licencias y del programa informático, así como del mantenimiento de la base de datos; y proporcionará la información y asesoramiento que se precisen para la integración de la biblioteca en dicha red.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Fueva asumirá los costes de conexión y mantenimiento de la línea ADSL o el sistema de comunicación que posibilite acceso vía web para el intercambio de información; además de encargarse de la compra y actualización de los equipos informáticos de la biblioteca, así como otros requisitos técnicos como la impresora de carné de usuario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión