‘Las niñas’, lista para duplicar su presencia en las salas de cine

La película de Pilar Palomero ya ha sido vista por 110.000 espectadores y ha recaudado más de 638.000 euros

La película ‘Las niñas’ se proyecta ahora en más de un centenar de salas en toda España
La película ‘Las niñas’ se proyecta ahora en más de un centenar de salas en toda España
HA

Tras ganar cuatro premios Goya (mejor película, dirección novel, guión original y fotografía), ‘Las niñas’, ópera prima de la directora zaragozana Pilar Palomero, continúa presente la cartelera española seis meses después de su estreno en las salas de cine.

Hasta el pasado viernes, el largometraje de Palomero podía verse en 74 cines españoles y, desde ayer, esta cifra ha aumentado a 107. De hecho, es previsible que hacia el fin de semana se dupliquen las salas en las que poder ver, o volver a ver, ‘Las niñas’.

Hasta el pasado mes, 109.965 espectadores habían visto en la gran pantalla el filme protagonizado por Andrea Fandos, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Elisa Martínez, Carlota Gurpegui, Julia Sierra y Ainara Nieto. En cuanto a su recaudación, la cinta acumula más de    638.041 euros y se sitúa entre las 20 primeras películas, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte.

La cinta, además de estar presente en las salas de cine, también figura en el catálogo de varias plataformas digitales donde se puede ver y alquilar como Filmin, Youtube, Google Play, Rakuten TV y Apple TV.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Berlín, en febrero de 2020, ‘Las niñas’ ha cosechado un buen número de premios, más de 20, entre ellos los principales galardones que se conceden en España. En el Festival de Málaga ganó la Biznaga de Oro (mejor película), la Biznaga de Plata (mejor fotografía) y el Premio Feroz Puerta Oscura a la mejor película; en el Festival de Cine de San Sebastián recibió el Premio Dunia Ayaso concedido por la Fundación SGAE; en el Festival Internacional de Cine de Almería se llevó los de mejor largometraje, mejor dirección y mejor guión; en los Forqué obtuvo el galardón al mejor cortometraje, y en los Feroz, que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España ganó los premios de mejor película dramática, mejor dirección y mejor guión. La guinda a este exitoso periplo la puso la 35 edición de los Premios Goya, donde logró cuatro de los nueve premios a los que estaba nominada la cinta, que también ha recorrido festivales internaciones como los de Toronto, Chicago, Shangái, Torino o Bruselas.

Y mientras asimila todo lo ocurrido, Pilar Palomero y su equipo ya trabajan en su próximo largometraje: ‘La maternal’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión