cine

Una nueva vida para ‘Las niñas’

Estrenada en septiembre de 2020, la película sigue concitando el interés en los cines. Este domingo muchos han asistido a sus proyecciones con el acicate de los Goya.

Elisabet Ugal, Pilar Fuertes, Juana Ortega y Pedro Landa, en los Palafox.
Elisabet Ugal, Pilar Fuertes, Juana Ortega y Pedro Landa, en los Palafox.
José Miguel Marco

Seis meses después de su estreno en las salas cinematográficas, ‘Las niñas’ permanece instalada en las carteleras. Una vitalidad que quedó refrendada este domingo, tras la lluvia de premios en los Goya.

Los Palafox acogieron tres sesiones del filme de Pilar Palomero. El primero a las 12.15, el segundo a las 16.30 y el tercero a las 19.30. Contaron con una notable asistencia pese al largo recorrido que lleva.

Los zaragozanos Marc Arnal y Pepa Blas fueron dos de los asistentes. Aunque ya habían adquirido las entradas antes de los Goya, ese éxito fue un acicate más. «Hacía un año que no íbamos al cine y nos llamó la atención que estuviera ambientada en la Zaragoza de los 80. Además, vi la entrevista que les hicieron en el programa ‘La Resistencia’ a algunas de las protagonistas», explicó Marc Arnal. Pepa Blas añadió otro argumento más: «Esperamos que esté muy bien la película. El hecho de que cuente una historia de aquí hace que te sientas más identificada. Sabes a qué colegios han ido tanto la directora como las chicas y eso te vincula más».

Otros que tenían pendiente el visionado de la ópera prima de Pilar Palomero era el cuarteto de amigos formado por Pedro Landa, Juana Ortega, Pilar Fuertes –todos ellos zaragozanos– y la francesa Elisabeth Ugal. «Los Premios Goya no han sido el motivo de venir hoy al cine. La teníamos pendiente desde hace un tiempo. Nos encanta que la directora sea de aquí y que haya sido rodada en nuestra ciudad. Nos alegramos mucho de lo bien que le están yendo las cosas, con tantos premios y reconocimientos», sintetizó Pilar Fuertes mientras sus compañeros asentían.

Santiago, Feli y Eva fueron otros zaragozanos que acudieron a la cita con ‘Las niñas’. Iban a asistir a la última sesión de la jornada dominical, independientemente del resultado en la ceremonia de los Goya. «Vi la gala y fue muy emocionante que se llevara tantos premios. Es un aliciente más para venir. Es para sentirse orgulloso que el cine aragonés llegue tan lejos», indicó Eva.

Finalmente, una excepción, Jorge Pérez, quien ya había visto el largometraje en septiembre y que ayer quiso darle otra oportunidad. «Me encantó la película y vuelvo a la carga. Tiene tantas cosas que siento propias y que he vivido, como la banda sonora con bandas como Niños del Brasil, o esa Zaragoza que viví en mi juventud. Seguro que la disfrutaré», concluyó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión