Prokö: así es la firma aragonesa de bisutería que ha lucido Pilar Palomero en los Premios Feroz

La directora zaragozana', gran triunfadora en la gala con su película 'Las niñas', eligió unos pendientes de esta firma, de la que también es fan otra cineasta zaragozana: Paula Ortiz.

Pilar Palomero, con vestido de Dolores Promesas y pendientes de Prokö, en los Premios Feroz.
Pilar Palomero, con vestido de Dolores Promesas y pendientes de Prokö, en los Premios Feroz.
EFE

Dos cineastas aragonesas triunfadoras y las dos compartiendo 'talismán': unos pendientes de la firma aragonesa de bisutería Prokö. Si hace unos años fue Paula Ortiz quien eligió los diseños de Patri Veira para recoger premios por 'La Novia', en 2021 lo ha hecho Pilar Palomero, otra cineasta zaragozana que lleva una carrera de reconocimientos con su película 'Las niñas'.

En una temporada de premios muy inusual, que alterna galas presenciales con virtuales, la de los Feroz, celebrada este martes, ofreció una de las pocas alfombras rojas más o menos al uso que dejará para el recuerdo 2021. En ella y después en el escenario recogiendo sus premios (mejor dirección, guión y película dramática), Palomero lució un sencillo vestido negro de Dolores Promesas, tipo wrap-dress (que va cruzado envolviendo el cuerpo), al que como único adorno la directora añadió los pendientes de la marca zaragozana.

"A Pilar le mandamos cuatro modelos", explica Patri Veira, quien dice haber tenido una "conexión", con Pilar. Al final eligió unos pendientes "cañeros y a la vez dulces, como ella". Un diseño del que se puede decir que es un "clásico" de Prokö: piedras de colores en metacrilato, combinadas con metal, en dos piezas asimétricas, pero coordinadas, de manera que "hay un equilibrio".

Los pendientes de Palomero, abajo a la izquierda, con otros modelos que se le propusieron.
Los pendientes de Palomero, a la izquierda, con otros modelos que se le propusieron.
Prokö

El estilo de Prokö, que tiene tienda abierta en la calle Reconquista de Zaragoza, ha enmorado también a otros rostros conocidos, como Ana Morgade.

Los pendientes se diseñaron ex profeso para Pilar, quien lucirá otro modelo de esta marca, en activo hace casi 20 años, en la gala de los Goya, que tendrá lugar el próximo sábado, aunque esta vez no será presencial.

En la que es la cita más importante del cine español habrá otros dos aragoneses nominados junto a Pilar Palomero: la diseñadora de vestuario Arantxa Ezquerro y el compositor Carlos Naya, también por 'Las Niñas', y Javier Macipe, con su cortometraje 'Gastos incluidos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión