cosas con botones

La forma más sencilla de asegurar una buena wifi en toda la casa

Con solo pulsar un botón, estos enchufes con wifi permiten clonar la conexión wifi de nuestro hogar y mejorarla, conectando múltiples dispositivos sin pérdidas de velocidad desde cualquier punto de casa.

Devolo Wfii Mesh Starter Kit
Devolo Wfii Mesh Starter Kit
Heraldo.es

Llenar con una conexión a internet potente y constante toda la casa puede ser un verdadero quebradero de cabeza –sobre todo para aquellos que no son muy hábiles configurando redes– pero la nueva solución PLC de Devolo consigue que extender la red wifi original a todo el hogar sea casi tan sencillo como pulsar un botón.

En cuatro pasos Devolo Mesh Wifi crea una potente red wifi en toda la casa: uno, conectar el PLC (enchufe) por cable al router; dos, pulsar el botón WPS para que copie la configuración; tres, apagar la red wifi del router; y cuatro, colocar los enchufes allí donde se quiere recibir la conexión. 

Este no es el primer dispositivo PLC (Power Line Communications) de Devolo y, como el resto, lo que hacen estos adaptadores que se acoplan a los enchufes de casa, es utilizar el cableado eléctrico para llevar la conexión a internet, tratando de que la velocidad de conexión a internet no baje.

El Pack Multiroom de Devolo incluye tres adaptadores
El Pack Multiroom de Devolo incluye tres adaptadores
Heraldo.es

Especialmente indicado para hogares grandes en los que hay muchos dispositivos conectados (soporta hasta 100), lo que Devolo busca es sustituir la red creada por el router proporcionado por el operador de telefonía por una red gemela - que copia el nombre y la contraseña con solo pulsar el botón WPS del router-  a través de la interconexión de sus adaptadores. 

Esta red Mesh Wifi ofrece frecuencias de 2.4 y 5 Ghz para conectar todos los dispositivos y reparte de forma inteligente en ancho de banda entre ellos, permitiendo asimismo al usuario moverse de habitación en habitación con una gestión de cambio de punto de acceso que decidirá el propio sistema sin que nos demos cuenta.

Existen dos versiones del Devolo Mesh Wifi 2. La más sencilla y económica cuesta 250 euros y cuenta con dos adaptadores (cada uno para unos 90 metros cuadrados de alcance), cada uno de los cuales incorpora dos conexiones Ethernet y un enchufe integrado para no perder la conexión a la red eléctrica. El Devolo Mesh Wifi 2 Multiroom Pack, por su parte, cuesta 369 euros e incluye un tercer adaptador para ampliar el rango de alcance de la instalación.

Aunque el Devolo Mesh Wifi 2 está pensado para que el usuario pueda olvidarse de todo tipo de configuraciones, aquellos usuarios avanzados que quieran trastear con sus múltiples opciones podrán acceder a un completo software de configuración a través de la app de Devolo para móviles y ordenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión