cosas con botones

Xiaomi lleva el 5G a todos los bolsillos

Por 250 euros, el Redmi Note 9T captura la esencia de Xiaomi y hace difícil justificar gastarse más dinero.

Disponible en dos colores y fabricado en plástico, el Xiaomi Redmi Note 9T tiene un diseño práctico
Disponible en dos colores y fabricado en plástico, el Xiaomi Redmi Note 9T tiene un diseño práctico
Heraldo.es

Los teléfonos baratos’ son cada día más completos y hacen difícil justificar gastarse más de 300 euros en un terminal. A pesar de todo, existen características como un diseño cuidado y con materiales nobles, una buena cámara, una pantalla con alta tasa de refresco o la conectividad 5G, que parecen reservadas para la gama media y alta. Al menos hasta ahora.

Poco a poco, los mindundis de la telefonía móvil picotean entre las virtudes de los gigantes y un gran ejemplo de ello esto es el Redmi Note 9T, un gama media-baja del entorno de los 250 euros que destaca por una hoja de especificaciones equilibrada, coronada por su característica estrella hasta hace poco reservada para los teléfonos más caros: la conectividad 5G.

El diseño del Note 9T no busca engañar. Fabricado en plástico huye de los excesos y va a lo práctico. La parte trasera tiene una textura que hace que agarrarlo sea cómodo y seguro y que las huellas no puedan quedarse adheridas con facilidad. La parte delantera está ocupada en un 84% por una pantalla Full HD agujereada que se ve muy bien, tanto en interiores como en exteriores, eso sí sin la viveza del oled ni la fluidez de los herzios extra de otros competidores.

El nuevo procesador Dimensity 800U de Mediatek de 7 nanómetros, acompañado de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento ultrarápido de 64 o 128 GB, le dan potencia de sobra para cualquier tarea, aunque es cierto que comparado con un gama alta todo tarda un poquito más y los juegos más exigentes no se podrán ejecutar con las máximas exigencias gráficas.

Pero si algo llama la atención del nuevo chip asequible de Mediatek son sus capacidades de conectividad 5G en las dos ranuras para tarjeta SIM de las que está dotado este Note 9T. El 5G no es una tecnología plenamente desarrollada en España, pero no hay duda de que en el futuro será indispensable para disfrutar de altas velocidades de conexión.

Tres sensores, una cámara

El punto débil de todo teléfono ‘barato’ es siempre el mismo: la cámara. El Redmi Note 9T no es una excepción, pero hay que admitir que el sensor de 48 Mpx le permite salir airoso de prácticamente cualquier situación, con fotografías de colores realistas y    bastante detalle. Los otros dos sensores están destinados a la fotos de efecto retrato y la fotografía macro que se comportan bien. Algunos usuarios echaran en falta un gran angular, pero se agradece que Xiaomi se haya centrado en poner una buena cámara principal.

El diseño es robusto y juvenil en el Redmi Note 9T
El diseño es robusto y juvenil en el Redmi Note 9T
Heraldo.es

En cuanto a los selfis, el agujerito de la pantalla esconde un sensor de 13 Mpx que no tiene mucho detalle cuando nos acercamos mucho, pero hace un buen trabajo para los amantes del ‘modo belleza’.

Pero lo mejor del Redmi Note 9 está reservado para el final. Con 5.000 miliamperios bajo el capó, es un auténtico campeón de la batería capaz de aguantar sin problemas dos jornadas con un uso bastante intenso. Además, cuenta con carga rápida de 18 vatios que le permite rellenar el 33% del depósito en solo 30 minutos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión