cine

Mario Casas protagoniza este jueves el ciclo zaragozano 'La buena estrella'

El coloquio cinematográfico de la Universidad de Zaragoza, dirigido por Luis Alegre, celebra su sesión número 200 y su 25 aniversario con una charla virtual con el popular actor.

Mario Casas, protagonista de 'Bajo la piel del lobo'.
Mario Casas, en una imagen de archivo.
Efe

El ciclo de cine 'La buena estrella' de la Universidad de Zaragoza celebra este jueves, 25 de febrero, su sesión número 200 y su 25 aniversario con un coloquio virtual con el popular actor Mario Casas. La cita tendrá lugar a las 19.00 y podrá seguirse en directo a través del canal de Facebook y de Youtube de Actividades Culturales de la Universidad de Zaragoza. 

La charla girará alrededor de la trayectoria del actor, en las vísperas de la ceremonia de los Premios Goya, en los que, por primera vez en su carrera, es candidato al Goya al mejor actor por su trabajo en el filme 'No matarás'.

El encuentro será presentado y moderado por el coordinador del ciclo, el escritor, periodista y profesor de la Universidad de Zaragoza Luis Alegre. El público podrá seguir la sesión en directo y formular preguntas a través del chat.

Mario Casas (La Coruña, 1986) saltó a la popularidad con 20 años por su trabajo en series como 'SMS' o 'Los hombres de Paco'. Ha interpretado películas dirigidas por Antonio Banderas ('El camino de los ingleses'), Fernando González Molina ('Fuga de cerebros', 'Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti', 'Palmeras en la nieve'), Alberto Rodríguez ('Grupo 7'), Álex de la Iglesia ('Las brujas de Zugarramurdi'; 'Mi gran noche'; 'El bar'), Kike Maíllo ('Toro'), Mar Targarona ('El fotógrafo de Mauthausen'), David y Álex Pastor ('Hogar') o, en 'No matarás', por David Victori. En 2013 ganó la Biznaga de Plata del Festival de Málaga por 'La mula', de Michael Radford. Rodó en escenarios del Alto Aragón 'Bajo la piel del lobo' (2017, Samu Fuentes).

Esta será la tercera vez que protagonice una sesión de ‘La buena estrella’. En esta ocasión, su presencia coincide con la celebración de la sesión 200 de ‘La buena estrella’ y del 25 aniversario de este ciclo de coloquios que, con el nombre de ‘Yo confieso’, nació en febrero de 1996.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión