La cantautora Joana Serrat actúa en el ciclo Bombo y Platillo

La formación levantina Ensemble Brass Academy Alicante protagoniza un concierto en el Auditorio.

Fachada de teatro arbolé
Fachada de teatro arbolé, imagen de archivo.
Teatro Arbolé

Hay mucha actividad musical y teatral este domingo en Zaragoza. Esta tarde, a las 17.30, en el ciclo Bombo y Platillo, la cantautora Joana Serrat ofrecerá un recital en La Rotonda del Centero Cívico Delicias. Nacida en 1983, se ha convertido en una de las artistas catalanas con mayor proyección internacional. Su música suena cálida, cercana, universal y cautivadora. Con unas coordenadas musicales marcadas por la música americana, pero también por la tradición folk británica, Joana Serrat traslada con delicadeza a un mundo de paisajes abiertos y de horizontes esperanzadores, con nostalgia pero sin tristeza.

Ha elegido su propio camino y convierte los pequeños detalles en señas de identidad. Su propuesta crece paso a paso con calma y con la seguridad de que en el trayecto se encuentran las maravillas de la vida.

En el Teatro de las Esquinas programa una doble cita con el rock en directo para disfrutar en familia y para que los más pequeños descubran a dos grandes de todos los tiempos, AC/DC y Metallica, a través de dos de sus mejores bandas tributo de todo el país, Thunderstruck y Black Horsemen, respectivamente. Ofrecerán dos conciertos, uno a las 12.00, para el que ya no hay entradas, y otro a las 17.00. La propuesta es clara: se trata de un viaje "para descubir la música y la historia" de dos formaciones de leyenda.

Auditorio y Teatro Arbolé

A las 11.30, en la sala Mozart, dentro del XLI Ciclo de Introducción a la Música, tocará el Ensemble Brass Academy Alicante, que fue creado en 2008, con el objetivo ofrecer un repertorio de calidad representativo de las más diversas épocas y estilos, uniendo en el escenario la pasión de los jóvenes músicos con la gran experiencia de sus maestros. La dirección está a cargo de Rudi Korp, profesor de trompeta de la Brass Academy Alicante. El programa de hoy está compuesto por piezas de W. Byrd, Richard Strauss, W. A. Mozart, Joseph Haydn, Giuseppe Verdi (la ‘Marcha triunfal de Aída’), Maurice Ravel o Héctor Berlioz, entre otros músicos.

La compañía aragonesa Embolicarte, tras el estreno de ayer de su pieza de títeres ‘Tutudo’ en el Teatro Arbolé de Zaragoza, ofrece hoy dos sesiones más (a las 12.00 y a las 18.00) de una historia de lucha por la vida y de superación de la adversidad. Simón cuida, educa, alienta y protege a un grupo de huevos muy diversos. Cada uno tiene un pasado bien distinto, un presente compartido y un futuro incierto.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión