exposición

La exposición 'Heraldo.125 años de fotografías' supera las 15.000 visitas en su recta final

Todas las imágenes han sido publicadas por Heraldo de Aragón y evocan momentos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva de la comunidad.

La exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías' encara su recta final tras haber superado este miércoles las 15.000 visitas desde su apertura a mediados de diciembre. La muestra, que puede verse ...
‘HERALDO. 125 años de fotografías’, un viaje emocional en el palacio de Sástago.
‘HERALDO. 125 años de fotografías’, un viaje emocional en el palacio de Sástago.
Guillermo Mestre

La exposición 'Heraldo. 125 años de fotografías' encara su recta final tras haber superado este miércoles las 15.000 visitas desde su apertura a mediados de diciembre. La muestra, que puede verse en el palacio de Sástago y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de febrero, ofrece un recorrido único por la historia reciente de Aragón a través de más de 70 imágenes rescatadas de la hemeroteca del diario.

La exposición, organizada con la colaboración de la Diputación de Zaragoza para conmemorar el 125 aniversario de Heraldo de Aragón, ha sido diseñada y producida por la empresa aragonesa HMY Yudigar y crea una atmósfera que invita al visitante a revivir y sentir el momento captado en cada fotografía.

Tal y como ha explicado la institución provincial en una nota de prensa, todas las imágenes han sido publicadas por Heraldo de Aragón y evocan momentos que ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva de la comunidad.

En la muestra se pueden apreciar desde trágicos sucesos a importantes gestas deportivas, pasando por conflictos internacionales o la reivindicación histórica de derechos. Son siempre fotografías con un marcado carácter social y en todas ellas late el trasfondo de lo humano: el dolor de las familiares de las víctimas de la discoteca Flying en 1990, el incendio del hotel Corona de Aragón en 1979, el atentado de la casa cuartel de Zaragoza en 1987, los atentados del 11-M en 2004 o el accidente aéreo del Yak-42 en el 2003.

Junto a esas tragedias también se pueden ver las crecidas del Ebro y las sequías, los éxitos deportivos, la Expo Zaragoza 2008 u otros asuntos actuales como lo pandemia. Un mosaico de sensaciones y recuerdos que se acercan al visitante a través de formatos muy diversos, en una exposición que tiene un marcado carácter sensorial y didáctico.

Horarios

El recorrido expositivo ha seguido todos los protocolos de seguridad, adoptando todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias para que la visita sea completamente segura.

Puede visitarse de forma gratuita de martes a jueves de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, los viernes y sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 y los domingos y festivos de 11.00 a 14.00.

Además, se ofrecen visitas guiadas también de forma gratuita. Para ello, es necesario reservar plaza en el correo electrónico 'reservaspsastago@gmail.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión