Los Reyes sobre Margarit: "Deja un gran vacío en la poesía en catalán y castellano"

Felipe VI y la reina Letizia ha expresado este martes su dolor por el fallecimiento a los 82 años del poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, de quien han dicho que "deja un gran vacío en la poesía en catalán y castellano".

Los reyes entregan a Margarit el Cervantes en Barcelona en un acto íntimo
Los reyes entregan a Margarit el Cervantes en Barcelona en un acto íntimo
JOSÉ JIMÉNEZ

Los Reyes han expresado este martes su dolor por el fallecimiento a los 82 años del poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, de quien han dicho que "deja un gran vacío en la poesía en catalán y castellano".

Don Felipe y doña Letizia han transmitido su pésame por la muerte de Margarit en un mensaje en la cuenta de Twitter de la Casa del Rey que han acompañado con una fotografía de la entrega del galardón de las letras españolas que le hicieron durante una visita privada a Barcelona el pasado 21 de diciembre.

"Nuestro sentido recuerdo para Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, que deja gran vacío en la poesía en catalán y castellano. Con la emoción de nuestro último encuentro en Barcelona", afirman los reyes en el tuit.

Los reyes se trasladaron por sorpresa a la capital catalana para participar en un acto "íntimo y familiar" con los allegados de Margarit después de que no pudiera celebrarse la ceremonia el 23 de abril del año pasado debido a la pandemia.

El poeta barcelonés ha fallecido a causa de un cáncer que le diagnosticaron hace poco menos de un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión