El escritor Javier Sierra protagoniza el encuentro literario digital de este martes de la Fundación Ibercaja

Presentado por la periodista Ana Segura, de Aragón Radio, el espacio comenzará a las 19.00 y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja. 

Cuestionario. Vivir para Leer. Javier Sierra.
Javier Sierra en su casa de Madrid.
Sofía Sierra.

El escritor Javier Sierra protagonizará este martes, 16 de febrero, una nueva videoconferencia del ciclo 'Martes de libros', organizado por Fundación Ibercaja, que presentará la periodista Ana Segura, de Aragón Radio. Comenzará a las 19.00 y podrá seguirse en el canal YouTube de Fundación Ibercaja.

El ciclo 'Martes de libros' ofrece al público en general un formato digital y en abierto con presentaciones de las últimas novedades literarias en las que también se repasa la trayectoria de los autores.

El objetivo es fomentar la lectura, la reflexión y el espíritu crítico a partir de escritores de referencia. Irene Vallejo, Nuccio Ordine, Emilio del Río, Manuel Vilas, Javier Cercas, Julia Navarro, Daniel Gascón, Ignacio Martínez de Pisón, Rosa Montero, Carlos del Amor y Fermín Bocos son los autores que han participado en anteriores charlas.

En esta ocasión, Javier Sierra hablará de su último libro, 'El mensaje de Pandora', escrito durante la cuarentena, que es una reflexión sobre las pandemias que ha sufrido la humanidad.

Su trayectoria literaria se caracteriza por estar siempre en busca de esas verdades que solo los curiosos saben hallar. Ha sido ganador de premios como el Planeta o el Latino Book Award, y se distingue por una narrativa ágil y divulgativa, muy personal, que también está presente en su última publicación.

Javier Sierra transforma su necesidad de comprender los enigmas del mundo en que vive en una fuente inagotable de inspiración y utiliza la literatura para explorar los misterios más profundos que nos rodean, señalan los organizadores.

El escritor turolense es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el 'top ten' de los libros más vendidos en Estados Unidos.

Sus obras se han traducido a más de cuarenta idiomas y ha dado a imprenta títulos tan populares como 'La cena secreta', 'La dama azul', 'La ruta prohibida', 'Las puertas templarias', 'El ángel perdido', 'El maestro del Prado', 'La pirámide inmortal' o 'El fuego invisible'.

También ha colaborado con el programa de Cuatro Televisión 'Cuarto Milenio' y dirigió y presentó para el Canal 0 de Movistar+ el programa 'Otros mundos'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión