San Valentín con toque de queda y sin salir de Zaragoza: alternativas para un plan romántico

Desde las más clásicas flores a 'escapadas' perimetrales, la capital aragonesa ofrece opciones diferentes para todo tipo de parejas el Día de los Enamorados.

Lámina de Zaragoza Pop.
Lámina de Zaragoza Pop.
Zaragoza Pop

Que el amor no conoce barreras ni fronteras es un tópico que se pone a prueba en medio de una pandemia. Con toques de queda y confinamientos perimetrales, los planes habituales del Día de San Valentín, como esas escapadas en pareja o una cena romántica no son una opción. Sin embargo, Zaragoza ofrece alternativas que se mueven entre clásicos, como el 'díselo con flores' a nuevas formas de ocio surgidas con la crisis sanitaria pero con visos de haber llegado para quedarse. Estas son algunas ideas para tener un detalle con la amada o el amado.

Un toque artístico

Es una de las firmas más de moda del momento. Sus bolsos intemporales y intergeneracionales están entre los más buscados del momento, no solo en Zaragoza, sino cada vez en más ciudades de España. La marca no solo ofrece bolsos, sino también zapatos y otros complementos.

Zaragoza Pop

En Arte y Sello, situada en la calle Unceta, 71, venden estas láminas, tituladas 'Baturros enamorados' del nuevo proyecto de ilustración Zaragoza Pop. Detrás está el talento creativo de Víctor Meneses, ganador del concurso de carteles del Pilar del año 2010, que pretende darle una vuelta a la iconografía zaragozana, cambiando la narrativa y, por qué no, introduciendo en ella personajes muy conocidos de la cultura popular como Tintín o El Principito.

1
Poesía en piedra

Poesía en piedra

Lo de menos da una piedra pierde todo el sentido con este proyecto en el que los artesanos Eva Seral y José Bueno convierten guijarros en láminas llenas de contenido y emociones. En este caso, este diseño perfecto para subrayar el amor con vocación de duradero.

2

Un momento de relax

Elena Aroz Zapatero, realizando un masaje tailandés.

Un masaje en pareja

Este centro de masajes especializados en las técnicas del sudeste asiático tiene la ventaja de que se puede acudir a recibir masajes en pareja. Se encuentra en el 23 de la calle de Maria Lostal. El masaje tailandés fue recientemente nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

3
Aromaterapia

Un mimo aromático

Esta firma de aromaterapia, cuya sede central en España está en Zaragoza, ofrece, además de productos cosméticos, tratamientos relajantes a base de su variada gama de aceites esenciales. Acaban de mudarse además a un nuevo local en la plaza de San Pedro Nolasco y con motivo del día de los enamorados han lanzado unas tarjetas-regalo y 'packs' especiales.

4

Placeres gastronómicos

El chef Rubén Martín, a la derecha, con uno de los repartidores de Bonita Celia.

A domicilio

La hostelería lucha por sacar cabeza en una crisis sanitaria que les tiene agua al cuello. Una de las ideas que más se han extendido y que los expertos apuntan que se quedará es la entrega a domicilio. Muchos restaurantes de Zaragoza se han apuntado a esta modalidad. Algunos, como Bonita Celia, lo hacen en exclusiva y han preparado un menú especial para San Valentín. Es el caso también de Casa Pedro. Pero hay decenas de opciones: La Clandestina, Hermanos Teresa...

5
Gente Rara

Salir a comer

Con el toque de queda en marcha, si se quiere salir de casa a un restaurante no hay otra opción que la de comer. Prácticamente todos los restaurantes de Zaragoza están abiertos, pero como opciones románticas y de capricho sugerimos, por ejemplo, Maite, cualquiera de los estrellas Michelin o el recién llegado a Zaragoza, Gente Rara.

6
Una tarta de Doña Hipólita.

El 'desayuneo'

Quién nos iba a decir que un buen desayuno podría convertirse en una opción gastronómica interesante. En este enlace hay una larga lista de lugares de la capital aragonesa donde cuidan este momento del día de manera especial. 

7

Una 'escapada' en la ciudad

HOTEL AVENIDA ( SE ADMITEN PERROS ) / AVENIDA CESAR AUGUSTO 55 ( ZARAGOZA ) / 07/02/2021 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]

Mediterráneo en el Gancho

El Hotel Avenida se ha convertido en un enclave en pleno centro de la capital aragonesa que aspira a ser unos de los refugios de la ciudad. Decorado con aires mediterráneos con un minimalismo de toques japoneses, para San Valentín han lanzado una oferta especial que, por 75 euros, incluye cena, pasar la noche y el desayuno.

8
Lámina Ro Travel

Recordando aquel viaje juntos/as

La agencia Ro Travel espera al restablecimiento de los viajes abriendo una nueva línea de negocio como tienda de recuerdos. Especializada en objetos llegados de Japón cuanta además con un variado surtido de originales 'souvenirs' de otros países, en forma de adornos para el hogar, bisutería o láminas. ¿Por qué no sorprender a la pareja recordando aquel viaje tan especial hasta que se pueda hacer otro?

9

Díselo con flores... o plantas

Jardín de Paula.

Para ellos y ellas

Zaragoza cuenta con un gran plantel de buenas floristerías, algunas de ellas con propuestas verdaderamente originales, como Flowerstein, Boogaloo o asasas. Además, ya no es un detalle asociado solo con las mujeres Hay preciosos arreglos para hombre o también existe la posibilidad de regalar una planta en una bomita maceta, como las que hay en Horts o El Jardín de Paula, por ejemplo.

10

Un capricho 'fashion' 'made in Aragón'

Lemoyne concept

La letra de su nombre

Lemoyne Concept es marca de complementos y accesorios que se hace en Aragón de principio a fin, incluido el envoltorio, ofrece, por ejemplo esto sellos con iniciales, perfectos para llevar siempre con uno la de la persona amada.

11
Bolso de ParisWorld64.

Los bolsos de moda

Es una de las firmas más de moda del momento. Sus bolsos intemporales y intergeneracionales están entre los más buscados del momento, no solo en Zaragoza, sino cada vez en más ciudades de España. La marca no solo ofrece bolsos, sino también zapatos y otros complementos.

12

Una peli romántica

'Molin rouge'

Una cartelera llena de clásicos

Siguiendo con esta línea de recuperar películas del pasado, los cines Palafox y Aragonia proyectarán ‘Moulin Rouge’ y ‘Romeo + Julieta, de William Shakespeare’, respectivamente, con motivo del día de San Valentín. En Palafox se ofrecerá un pase único de ‘Moulin Rouge’ este domingo a partir de las 17.55. La cinta está protagonizada por Nicole Kidman y Ewan McGregor. En Aragonia se celebrarán tres pases de ‘Romeo + Julieta, de William Shakespeare’ el viernes, el sábado y el domingo. Todas las sesiones a las 17.55.

13
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión