música

El grupo Delacueva presenta su videoclip 'Delito' en la filmoteca este martes

Este es parte del primer disco del grupo, que verá la luz en primavera de 2021

Los aragoneses Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Jose García, conocidos como DelaCueva
Los aragoneses Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luís Ventura, Sergio Pérez y Jose García, conocidos como DelaCueva
HA

El grupo zaragozano Delacueva presenta el videoclip 'Delito' este martes, 9 de febrero, a las 18,00 horas en la filmoteca de Zaragoza, ubicada en la Casa de los Morlanes, en la plaza San Carlos 4.

Delacueva es una formación zaragozana compuesta por Manuel de la Cueva, Pedro Simón, Luis Ventura, Sergio Pérez y José García, que lleva en activo desde 2018. Tras ganar los concursos Ambar Z Music y PopyRock, comienzan a trabajar en su primer disco, grabado en noviembre de 2019.

'Delito' es parte del primer disco, que verá la luz en primavera de 2021. Es un tema de pista de baile inspirado en el funk y disco clásicos pero actualizado a las sonoridades vanguardistas.

El videoclip es un trabajo de Héctor López Films, quien ha estado al frente de la dirección, guión, grabación, fotografía y edición; junto a Canelita Estudio en las tareas de asistente de dirección e iluminación; la producción de Efecto Trébol.

Cuenta con un amplio equipo de trabajo y producción y ha sido grabado casi en su integridad en el Acuario de Zaragoza. El guión de Héctor López plantea una trama de ambientación onírica e influencia de cine negro en la que varios integrantes de la banda encarnan los posibles ejecutores del delito y de la tentación, han informado desde la Filmoteca de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión