cosas con botones

MagicBook 14, un buen portátil sin alardes

Aunque no tiene potencia suficiente para jugones o editores de vídeo, este Honor es un buen equipo

Honor Magic Book 14

Este no es un ordenador para jugar, aunque se puede jugar con él. Títulos básicos como el ‘Fortnite’ o el último ‘COD’ corren a una calidad aceptable y sin muchos tirones. Este tampoco es un PC para editar vídeo o fotografía a nivel profesional, pero –con un poco de paciencia– permite montar pequeñas películas y usar el Photoshop sin muchos problemas.

Lo que sí es el Honor MagicBook 14 es un pequeño gran portátil para llevar a cualquier parte, gracias a un peso y un tamaño comedido y a una batería aceptable que permite trabajar con el durante horas, si no le exigimos demasiado en rendimiento gráfico.

Diseño cuidado

Destaca por su aspecto físico. Construido en una mezcla equilibrada de aluminio y plástico, el bisel azulado que bordea la tapa le da un toque distinguido y combina estupendamente con las letras del logo, que también destellan en el color del océano al incidir la luz sobre ellas. Pesa solo 1,4 kilos y tiene 15,9 milímetros de grosor, lo que lo convierte en un equipo fácil de transportar y muy cómodo de utilizar sobre el regazo o en el sofá de casa.

Honor Magic Book
Honor Magic Book en un portátil fino y elegante
Honor

Trackpad y conexiones

El ‘trackpad’ multitáctil es grande y muy apaisado, tiene una respuesta correcta, aunque para más precisión siempre será necesario usar un ratón externo. 

Para conectar periféricos cuenta con un puerto HDMI, dos USB tradicionales y un USB tipo C, que también sirve para alimentar su batería que aseguran que dura hasta 10 horas y se carga en algo más de hora y media al 100%. 

El rendimiento energético depende mucho del uso y en nuestras pruebas se ha situado entre un mínimo de 4,5 horas y un máximo por encima de las 9.

Gran pantalla

Su pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD tiene unos bordes bastante reducidos –salvo una pronunciada ‘barbilla’– y se ve muy bien, pero mejor en interiores y siempre de frente, ya que al mirarlo de lado el panel se oscurece bastante. Tiene un acabado mate que evita reflejos y es ideal tanto para trabajar como para disfrutar de contenido multimedia. Además, cuenta con dos altavoces de gran calidad y potencia.

El Honor MagicBook 14 tiene una pantalla de 14 pulgadas mate que se ve muy bien
El Honor MagicBook 14 tiene una pantalla de 14 pulgadas mate que se ve muy bien
Honor

Teclado y extras

El teclado es muy cómodo para escribir y silencioso, con buena separación entre teclas y un buen recorrido, aunque las teclas de función son las justas para controlar cosas como el brillo de la pantalla o el volumen. 

Precisamente, bajo una de las teclas se encuentra oculta la cámara para videoconferencias que asoma con solo pulsarla. Otro extra del teclado es el lector de huellas integrado en el botón de encendido que desbloquea el PC en un abrir y cerrar de ojos.

Lo que echamos en falta es un lector de tarjetas o que el USB-C se pueda usar como salida parar conectarle un segundo monitor.

La cámara se oculta bajo una de las teclas de función

La cámara asoma bajo una tecla.

 Los usuarios más precavidos usan trozos de cinta para cubrir su webcam por miedo a ser espiados, con la cámara oculta bajo una de las teclas de función la privacidad no será un problema. La mala noticia es que la ubicación no es la mejor por la orientación y la lente de 1 Mpx es bastante justa.

0

Conclusiones

En definitiva, por unos 700 euros, lo mejor del Honor MagicBook 14 es su cuidado diseño, su portabilidad, su velocidad de encendido y su fluidez en tareas del día a día como navegar por internet, usar aplicaciones de ofimática o consumir contenido multimedia. Esto se lo debe a su veloz disco duro SSD de hasta 512 GB y al equilibrado procesador Ryzen 5 de 7 nanómetros. Sus carencias se revelan en las actividades más complejas, a la hora de jugar o de editar vídeo e imágenes.

*Existe una versión más económica con un procesador inferior, menos RAM y un disco dur de 256 GB que se puede encontrar por unos 500 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión