REDES SOCIALES

Clubhouse: ¿la red social del futuro?

Clubhouse destaca por ser una nueva red social en la que te puedes comunicar por voz en salas temáticas virtuales.

Clubhouse nueva red social
Clubhouse solo está disponible para IOS, aunque se espera que en el futuro sea accesible para Android. 
Forbes

Clubhouse es una nueva red social que lleva disponible en España un par de semanas. La app se diferencia del resto de redes sociales en que los usuarios interactúan entre sí mediante la voz en salas temáticas virtuales. Actualmente, la gran parte de los usuarios son americanos e interactúan en inglés, aunque se espera que con el paso del tiempo aparezcan más salas para el público español.

Cómo descargar la aplicación y registrarse

Por el momento, solamente se puede descargar a la aplicación desde la App Store y solamente se puede acceder por invitación, aunque se espera que pronto esté disponible para Android. Esto significa que para poder registrarse en Clubhouse debemos ser invitados por alguien de dentro de la aplicación. Otra manera de registrarse es reservando un apodo y esperando en la lista de espera.

Una vez completado el registro de la aplicación, cada nuevo usuario tiene hasta dos invitaciones para poder elegir a quién enviarlas y que otra persona pueda registrarse y acceder a la plataforma. No obstante, contra más progreses en la aplicación, más invitaciones podrás enviar y más personas que elijas se podrán unir a la red social. 

Funcionamiento de Clubhouse

Dentro de la red social podemos crear una biografía en la que expliquemos nuestros intereses y ambiciones, también podemos "seguir" a otros usuarios y de esa manera estar en contacto con ellos. Cuando alguien te sigue, la propia aplicación te notifica de ello, al igual que obtendremos avisos de aquellas salas o conversaciones que puedan ser de nuestro interés. 

En cada sala habrá siempre un moderador y encontraremos distintas temáticas para poder charlar o, simplemente escuchar. El papel del moderador es el de procurar que estas conversaciones se hagan siempre de una manera segura y legal y no se infrinjan las normas del propio sitio. 

Privacidad

En todo momento podemos silenciar o activar nuestro micrófono para preservar nuestra privacidad, al igual que podemos salir de las conversaciones "con disimulo", de esa manera el resto de usuarios no se darán cuenta de que te has ido de la sala. Por otro lado, la propia red social se interesa por aquellas temáticas que más visitas o mayor atención muestras. Finalmente, la plataforma ha implementado la posibilidad de seguir a los contactos de tu teléfono móvil y de esa manera poder encontrarlos en caso de que usaran Clubhouse.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión