Navarra

Navarra avanza la suspensión de los Sanfermines de este año

La Presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ve irresponsable dar unas esperanzas que difícilmente se podrán cumplir.

Revellers sprint near bulls and steers during the running of the bulls at the San Fermin festival in Pamplona, Spain, July 12, 2019. REUTERS/Jon Nazca [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-CULTURE/BULLS

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que siente "mucho no dar buenas noticias" respecto a la posible celebración de los Sanfermines en 2021 y ha afirmado que "una fiesta internacional como son los Sanfermines, en la que vienen a Navarra millones de personas, no va a ser posible", debido a la situación provocada por el Covid-19.

Chivite ha afirmado que, "más allá de que podamos cumplir con la expectativa de vacunación de en torno al 40 o 60% de navarros al inicio del verano, no es responsable abrir unas expectativas que no va a ser posible cumplir".

En una jornada de Nueva Economía Fórum, Chivite ha señalado que "es verdad que todos los navarros sentimos los Sanfermines como algo intrínseco a nuestra identidad, pero no es responsable alentar unas esperanzas que sinceramente creo que no van a poder ser, más allá de que puedan pasar muchas cosas de aquí a julio, difícilmente podrán celebrarse los Sanfermines".

El alcalde discrepa

Sin embargo, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha afirmado este martes que no hay una decisión definitiva al respecto de la suspensión y ha señalado que es una decisión que compete tomar al Ayuntamiento.

Maya ha explicado que la presidenta le ha llamado a lo largo de la mañana y han mantenido una conversación, tras la cual, el alcalde ha dado por "aclarado y zanjado" el tema, señalando que las competencias sanitarias son del Gobierno foral pero la decisión sobre las fiestas corresponde al Ayuntamiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión