Carmen Maura y Mona Martínez: "'Deudas' es un disparate"

"La gente confunde realidad con ficción, y es peligroso", aseguran las intérpretes, que hoy estrenan esta comedia gamberra.

-«La gente confunde realidad con ficción, y es peligroso», aseguran las intérpretes, que hoy estrenan esta comedia gamberra
El elenco de la serie 'Deudas'.
El elenco de la serie 'Deudas'.
Vocento

Atresmedia estrena este domingo 'Deudas', una "comedia gamberra" que enfrenta a dos familias, una pudiente y otra necesitada, un auténtico choque de trenes que queda personificado en los rostros de Carmen Maura y Mona Martínez. Es una comedia macarra y provocadora que tiene en su centro el cruce de caminos salvaje de dos familias y dos señoras: Pepa Carranza (Carmen Maura), una mujer de barrio que necesita 400.000 euros para salvar a su familia, y doña Consuelo De La Vega (Mona Martínez), una anciana lisiada, llena de dinero y de odio, que quiere acabar con ella. Un enfrentamiento del que saltarán chispas y muchas risas.

La apuesta de Atresmedia devuelve a la actriz de 'Una mujer al borde de un ataque de nervios' a la pequeña pantalla. Y lo hace en una ficción de cincuenta capítulos que primero llegará a los usuarios registrados en Atresplayer, pero que en las próximas semanas desembarcará en el 'prime time' de Antena 3. Una enemistad entre dos clanes encabezados por Maura y Martínez que dará mucho que hablar, porque sus personajes "no se muerden la lengua", aseguran las dos protagonistas.

-No desvelo mucho de la serie, pero se ve que sus personajes son un auténtico choque de trenes.

-Mona Martínez: Sí.

-Carmen Maura: Somos súper enemigas. En el futuro tenemos que hacer otra serie y quizá otra obra en la que seamos súper amigas. Queda dicho. Mona me cae muy bien y quiero ser cómplice. Era duro el rodaje con su personaje y me hacía la vida imposible y, a veces, incluso colocándonos al margen de la ley. Peligroso.

-¿Cómo ha sido trabajar juntas?

-C. M.: Ha sido excepcional, la verdad, pero no nos han dado muchas oportunidades, porque siempre era el mismo rollo. Yo te insulto, tu a mí y así. Aunque, hubo escenas que disfruté mucho.

-M. M.: Bueno, hay escenas muy bonitas y potentes. Los rodajes con Carmen son increíbles. Es una persona a la que he admirado toda mi vida y de repente acabo haciendo una secuencia con ella. Es dejarse ir, la miras a los ojos y ya se construye tu personaje solo.

-C. M.: ¡Qué piropo tan bonito!

-Es un rodaje distinto con la covid-19 en el aire, ¿cómo se han adaptado?

-C. M.: No me gusta rodar con la covid-19. Ha sido una experiencia diferente. Pero, ¡bravo con producción! Ha habido pruebas y equipo médico vigilando. Eso sí, era extraño ver a todos con la cara tapada y, sobre todo con lo guapos que eran.

M. M.: He sido feliz en mi silla. Soy paranoica, pero he estado muy protegida. Eso sí, el equipo ha sufrido muchísimo. Han aguantado doce horas con la mascarilla.

-Dan vida a dos personajes que no se muerden la lengua, ¿no temen el ruido que se pueda generar?

-C. M.: Tengo la suerte de no tener redes sociales. Me parece un trabajo más. Prefiero ignorarlo en esta época de mi vida. Me parece un rollo. Seguro que se meten conmigo y paso.

-M. M.: Me pueden decir de todo. El problema de la sociedad ahora mismo es que confundimos ficción con realidad y eso empieza a ser un poco peligroso. La gente habla de ti como si fueras el personaje. Se está mezclando y espero de todo.

-Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, un cantante venezolano muerto, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser la alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, una actriz porno, un ex agente ruso, una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama, atención, Chiquetete. De verdad, ¿qué es 'Deudas'?

-M. M.: Esto es un disparate (risas), pero es muy divertido. Hay situaciones en la realidad que superan la ficción y eso es lo que vemos.

-¿Cómo fue esa llamada para la vuelta a la tele, Carmen?

-C. M.: No me siento protagonizando la serie, y me encanta. Lo que más me gustó de lo que leí fueron mis hijos, incluso más que mi personaje. Si he parido esos niños tan maravillosos, mi personaje lo tenía que ser y me confié (risas).

-Y la suya, ¿Mona?

-M. M.: La hizo Luis San Narciso, el director de casting, apostó por mí, aunque luego lo tenía que presentar a la cadena. porque el personaje se subía de edad y, finalmente, dieron el visto bueno. Luego sonó el nombre de Carmen Maura y yo deseaba que saliera sí o sí. Otras veces no te entusiasmas, pero tras saber eso sí. Fue muy grato. El elenco es excepcional.

-Hablamos de deudas, pero si tuvieran que pasar una factura a alguien, ¿a quién? 

-C. M.: Mejor me callo, pero se me viene el Gobierno a la cabeza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión