Pilar Palomero: «El apoyo que hemos recibido en Aragón ha sido increíble»

La directora zaragozana y sus actrices presentaron ‘Las niñas’ en los cines Palafox

La cineasta Pilar Palomero y las protagonistas de su película, ayer, en Zaragoza

Los cines Palafox, en Zaragoza, acogieron ayer un pase muy especial de ‘Las niñas’, que contó con la presencia de la cineasta Pilar Palomero, la actriz Natalia de Molina y todas las intérpretes protagonistas de ‘Las niñas’: Andrea Fandos, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Elisa Martínez y Ainara Nieto. Las invitadas presentaron la película y tras la proyección del filme se celebró una charla coloquio.

«Es emocionante ver esta sala llena», expresó la cineasta zaragozana ante una sala 4 de los Palafox con el aforo completo (limitado al 50% con las actuales restricciones). Palomero aprovechó esta ocasión para dar las gracias «a todo Zaragoza y todo Aragón porque, de verdad, el apoyo que hemos recibido de vuestra parte ha sido increíble. La directora también quiso reconocer el apoyo prestado por las instituciones aragonesas a este filme: «Sin ellas (Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Televisión y Aragón Film Comission) esta película no se hubiera podido hacer». Era un día muy especial para Palomero, también en lo personal y por eso quiso felicitar a su madre, Pilar, que ayer cumplió años.

Las jóvenes protagonistas de la cinta también tuvieron palabras para el público: «Que la disfrutéis igual que nosotros rodándola y que os guste tanto como a nosotros esta película que hace un viaje necesario. E insistieron en que el cine es seguro y la cultura es segura».

Asimismo, la actriz Natalia de Molina intervino antes de la proyección para dar las gracias «a las mamás de estas niñas y a la mamá de Pilar Palomero por haber traído a estas mujeres aquí y haber dejado que cuenten esta historia.

El público tuvo la oportunidad de descubrir los secretos de la ópera prima de la cineasta aragonesa, que sigue sumado reconocimientos. ‘Las niñas’ ha sido elegida recientemente mejor película en los Premios Forqué y es una de las favoritas para los premios Goya (9 nominaciones) y los Gaudí (13).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión