Aragón

El calendario de 2021 de Educación apuesta por la diversidad y la convivencia a través de ilustraciones

Se han repartido 9.200 ejemplares en más de 500 centros educativos bajo el lema "Creamos mundos, multiplicamos miradas".

Calendario de 2021 repartido por Educación
Calendario de 2021 repartido por Educación
Gobierno de Aragón

Con el objetivo de visibilizar la diversidad y apostar por la convivencia en las aulas, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha elaborado un calendario que se presenta bajo el lema 'Creamos mundos, multiplicamos miradas". Este calendario incluye fechas destacadas que muestran la importancia de la convivencia escolar y la igualdad.  Así, se estimula a los centros escolares a continuar creando planes en favor de estos valores. 

La idea es lograr unas aulas en las que prime la seguridad, el bienestar y el respeto a la dignidad personal de todos.

La vinculación entre este proyecto y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género hace que se dé un paso más en la búsqueda de la igualdad en este ámbito. Para ello se promocionan la visibilidad de las aportaciones de las mujeres en diferentes áreas del conocimiento y el arte.

El eje del calendario es el arte y la igualdad de género. Así pues, dos ilustradoras y dos ilustradores han reinterpretado 12 obras de mujeres artistas que no recibieron el mérito correspondiente.

Los libros de Historia nos enseñan que las mujeres no siempre han tenido el lugar que merecían, siendo silenciadas o menospreciadas en muchas ocasiones. Partimos de una sociedad basada en la igualdad de oportunidades y de reconocimiento, pues tanto el arte como el conocimiento trascienden a cualquier género. Por ello, la reinterpretación de las obras se ha hecho en favor de la igualdad entre hombres y mujeres, deseando que esta reivindicación pronto no sea necesaria.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión