teatro

El Principal invoca a Lina Morgan y a la revista con ‘Maravilloso fue volver’

La compañía valenciana Saga trae este espectáculo del jueves al domingo al escenario de la capital aragonesa. 

El elenco que interpreta 'Maravilloso fue volver'.
El elenco que interpreta 'Maravilloso fue volver'.
Saga

El Teatro Principal de Zaragoza se abonará desde el jueves hasta el domingo a las plumas, los brillos y las lentejuelas para teletransportarse a la edad de oro de la revista, aquellos tiempos en los que en los escenarios triunfaban ‘vedettes’, cómicos y bailarines. Durante 100 minutos, el espectáculo ‘Maravilloso fue volver’ recreará ese mundo y ese ambiente prácticamente en extinción y homenajeará a una de sus grandes estrellas, la eterna Lina Morgan.

La compañía valenciana Saga Producciones, especializada en musicales y en las temáticas familiares, es la responsable de reivindicar aquellos tiempos. Ha armado un ‘show’ que fue rodado durante casi tres meses en tierras levantinas y que ahora recala en la capital aragonesa. Cuatro actores y un cuerpo de baile de diez integrantes son los encargados de posibilitar este viaje a la nostalgia de un pasado feliz.

«La base del espectáculo es un trayecto en el tiempo y en el género de la revista, en el que España fue pionera y líder. Si a ello le unimos el éxito de los musicales en la actualidad, damos con la fórmula. En realidad, lo que queremos es juntar en el patio de butacas a las generaciones de antes con las de ahora, que estén la abuela, la madre y la nieta. Combinamos los números musicales de los ochenta con los de 2020», explicó José Saiz, que ejerce de productor, director y actor de la obra.

Honrar la figura de Lina Morgan es una de las indisimuladas misiones de este proyecto. «No queremos que se olvide a esta grande de la revista, que durante tantísimos años hizo feliz a tantísimas personas. Lina merecía un homenaje como el que le tributamos en cada función», reconoció Saiz.

El reto de dar vida a la artista madrileña, fallecida en 2015, recae sobre las espaldas de la actriz Isabel Gaudí. «Interpreta, que no imita, a Lina desde el mayor de los respetos. Es imposible imitarla porque solo ha habido una Lina Morgan, como hubo solo un Charlot. Son grandes figuras», prosiguió Saiz.

Para la gente mayor

Aunque la aspiración de la compañía es atraer a un público heterogéneo, resulta imposible negar que la apelación más sugerente va dirigida a aquellas personas que disfrutaron en su momento de lo que se representará en el escenario.

«Animamos a la gente mayor, que está sufriendo especialmente los efectos de la pandemia, para que venga al Teatro Principal a disfrutar durante casi dos horas. Son una generación que se lo han currado mucho y es maravilloso hacerles felices. Les aseguro que lo pasarán muy bien ya que la obra es muy emotiva, tierna y la hacemos con muchísimo cariño», prometió Paula Bares, intérprete que encarna a la ‘vedette’ principal.

Finalmente, defendieron que los teatros son lugares recomendables y seguros a pesar del coronavirus. «Son seguros y necesitamos al público para seguir adelante. La cultura es necesaria e imprescindible», concluyeron al unísono.

Debido a las restricciones horarias, la sesión del jueves será a las 19.00, las del viernes y el sábado a las 17.30 y la del domingo a las 18.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión