Kenneth Branagh hará de Boris Johnson con coronavirus en una serie

Michael Winterbottom dirigirá al actor en una producción para Sky, que se estrenará en otoño de 2022.

Boris Johnson, durante una entrevista en la BBC
Boris Johnson, durante una entrevista en la BBC
JEFF OVERS/BBC/Reuters

Kenneth Branagh se convertirá en Boris Johnson en una serie para Sky que, en otoño de 2022, profundizará en los comienzos de la pandemia en Reino Unido. En concreto se centrará en la lucha del primer ministro contra el coronavirus, del que se contagio en los primeros compases de la crisis sanitaria. Johnson llegó a estar grave y en la uci.

Michael Winterbottom, director de películas como '24 Hours Party People', 'Camino a Guantánamo', 'El demonio bajo la piel' o la saga 'The Trip', será el director, que cuenta sobre 'The Sceptred Isle’, título de la producción, que la primera ola del COVID-19 "será recordada para siempre un tiempo en el que el país se unió para luchar contra un enemigo invisible. Un tiempo en que la gente fue consciente de la importancia de la comunidad. Nuestra serie tejerá varias historias paralelas, desde la gestión de Johnson a los trabajadores en primera línea, narrando los esfuerzos de científicos, doctores, cuidadores y policías para protegernos del virus”.

Así pues, parece que el enfoque no será tan abiertamente cáustico como podría parecer teniendo a Johnson de protagonista. La miniserie viene coescrita por Kieron Quirke, que también dirigirá cada uno de los cinco episodios, y está producida por Fremantle y la compañía de Winterbottom, Revolution Films.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión