CORONAVIRUS

Bunbury y Carmen París apoyan una protesta negacionista en Madrid el próximo sábado

Estamos en "momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades ha señalado Bunbury en las redes sociales.

Madrid, 16 ene (EFE).- El colectivo Humanos conscientes y libres ha convocado el próximo sábado 23 de enero una marcha-concierto bajo el lema "Por nuestros derechos y la vida", un acto que apoyan ar...
Carmen París y Enrique Bunbury.
Carmen París y Enrique Bunbury.
HA

Un colectivo denominado Humanos Conscientes y Libres ha convocado para el próximo sábado 23 de enero en Madrid una marcha-concierto bajo el lema ‘Por nuestros derechos y la vida’, un acto que apoyan cantantes aragoneses como Enrique Bunbury o Carmen París, al considerar que en estos momentos de restricciones sanitarias por la pandemia de la covid-19 "parece que hay que recordar" las libertades. Así lo ha manifestado Enrique Bunbury en un mensaje difundido en varias redes sociales en el que, según dice, pese a no poder estar presente en la convocatoria debido a que ese día ofrecerá un concierto en ‘streaming’, apoya esta iniciativa porque estamos en "momentos muy complicados en los que parece que hay que recordar nuestras libertades, la libertad de expresión, de movimientos, de reunión, la médica, que es tan importante, y, por supuesto, el derecho al trabajo".

"Cosas", añade Bunbury, que le parecen "tan obvias" que le da "vergüenza" repetirlas en "voz alta". Aunque asegura que no puede acudir por el motivo citado, señala que le gustaría participar porque "coincido en todo lo básico con vuestros argumentos". Carmen París sí que, salvo sorpresa de última hora, estará presente en la convocatoria negacionista, puesto que es una de las anunciadas para el concierto que tendrá lugar a continuación de la marcha.

Las mascarillas, las ondas 5G...

La plataforma convocante apela a la libertad al tiempo que difunde algunas de las ideas ‘conspiranoicas’ que se han propagado durante la pandemia, incluida la que relaciona esta con la implantación de la tecnología 5G. En un manifiesto reivindica la "recuperación" del derecho a la libertad de expresión, opinión, movimiento, reunión y trabajo porque, "bajo el pretexto de una emergencia sanitaria", afirma que estas libertades se le han "arrebatado" a la población.

Entre los siete puntos de este manifiesto también está el de "abrir un debate científico y plural" acerca de la "pandemia, el virus, los test, las vacunas, la industria farmacéutica, el uso obligatorio de mascarillas, la corrupción de la OMS y la relación de la geoingeniería, las ondas 5G con la covid-19, enmarcadas todas en la Agenda 2030".

Asimismo se pide la "actuación" de la Justicia para que "depure responsabilidades por lo sucedido" en las residencias de ancianos y en el sistema sanitario. Además, se reclama la "liberación de la infancia y la juventud de las actuales y deshumanizadoras normas que tanto están perjudicando su salud a nivel físico, psicológico y emocional"; y la "soberanía como individuos" para decidir sobre el propio cuerpo, "en especial respecto a la supuesta vacuna, un experimento del cual se desconoce los efectos secundarios".

"Como seres humanos, conscientes y libres, sabemos que somos dueños de nuestra vida y de nuestro futuro, y no aceptamos que se sigan vulnerando nuestros derechos individuales", concluye el documento.

En esta marcha-concierto actuarán, además de Carmen París, Sherpa (que fue miembro del grupo de rock Barón Rojo), David Enrique, Sonia Bazán o Ramón Prendes, entre otros.

El recorrido de la marcha se iniciará en la madrileña Glorieta de Atocha a las 17.00 y se desarrollará a lo largo del paseo del Prado, con paradas ante el Ministerio de Sanidad, en la plaza de Neptuno (frente a la calle del Congreso de los Diputados) y en la plaza de Cibeles, frente al Ayuntamiento de Madrid.

La protesta terminará en la plaza de Colón, donde se llevará a cabo el "evento cultural reivindicativo" hasta las 22.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión