Teatro Che y Moche presenta un ciclo para acercar la cultura a las familias más desfavorecidas

La compañía de teatro aragonés Che y Moche comienza 2021 con un proyecto solidario que busca acercar a las familias más desfavorecidas esta forma de cultura.

El centro cívico y el teatro de Las Esquinas, en Las Delicias.
El centro cívico y el teatro de Las Esquinas, en Las Delicias.
Heraldo

La compañía de teatro aragonés Che y Moche comienza 2021 con un proyecto solidario que busca acercar a las familias más desfavorecidas esta forma de cultura. A partir de la próxima semana pondrán en escena la obra "Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran" en el teatro de las Esquinas, en Vía Universitas 30-32, de Zaragoza.

Durante los martes y miércoles de la segunda quincena de enero de 2021, y en doble función para llegar al máximo de familias, ofrecerán esta obra de teatro. Será los martes, días 19 y 26 de enero y los miércoles, días 20 y 27 de enero en dos pases diarios a las 17.00 y 19.30.

La obra "Las cuatro estaciones... ya no son lo que eran" ha recogido muchos aplausos por España formando parte de las más prestigiosas programaciones pedagógicas de teatro y música, también ha sido uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios en el 2020.

Uno de los objetivos de la compañía aragonesa, en un 2020 tan complicado, ha sido contribuir al acceso a la cultura, a las artes escénicas y a una obra de calidad a aquellas familias que no tienen recursos. 

Comedia

Con este espectáculo Che y Moche apuesta por el humor espontáneo, blanco e inteligente, donde la sonrisa y la locura se unen a la música en directo de principio a fin de la obra. Es una comedia sobre la climatología, con 6 músicos/actores, que a partir de la composición musical Las 4 Estaciones, de Vivaldi, introduce al espectador en una participativa historia, ideal para todos los públicos.

Un total de 2.000 asistentes coordinados por distintas fundaciones, asociaciones y ONGs de Zaragoza disfrutarán de esta obra familiar, que combina el repertorio de una obra clásica con las nuevas autorías y nuevos lenguajes multidisciplinares.

Este ciclo solidario y familiar nace de la compañía de Teatro Che y Moche y se puede llevar a cabo gracias a la subvención del Ayuntamiento de Zaragoza y la solidaridad de la cadena de alimentación Martín Martín.

Además, cuentan con la colaboración de Cruz Roja, Fundación La Caridad, Fundación Asapme, Fundación Lacus, Cáritas Zaragoza, Fundación Cruz Blanca, la Asociación de Vecinos Manuel Viola, los centros municipales de Delicias, asociación CODEF, Fundación Adunare, la coordinadora de personas sin hogar y, en conjunto, con todas las fundaciones y asociaciones que conforman la Red Aragonesa de entidades sociales para la inclusión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión