música

Mala Rodríguez regresa a Zaragoza 10 años después para celebrar Lujo Ibérico

La cantante sevillana de rap regresa a Zaragoza diez años después de su última actuación para conmemorar los veinte años de su disco "Lujo Ibérico".

Zaragoza, 14 ene (EFE).- La cantante sevillana de rap regresa a Zaragoza diez años después de su última actuación para conmemorar los veinte años de su disco "Lujo Ibérico" y reinterpretar los t...
La Mala Rodríguez
La Mala Rodríguez
HERALDO

La cantante sevillana de rap regresa a Zaragoza diez años después de su última actuación para conmemorar los veinte años de su disco "Lujo Ibérico" y reinterpretar los temas que la encumbraron como icono de la música urbana española.

La rapera, que no visita Zaragoza desde que en 2011 presentó Dirty Bailarina, actuará el 11 de febrero en la Sala Mozart del Auditorio de la capital aragonesa dentro de la gira "Lujo Ibérico Unplugged", con un concierto acústico íntimo y muy personal, explican los organizadores del evento en una nota de prensa.

Después de más 25 años de carrera, numerosos éxitos a sus espaldas y reconocimientos como el Grammy Latino, Mala Rodríguez es una de las artistas más importantes del hip hop en castellano.

Su trabajo debut Lujo Ibérico alcanzó el disco de oro con más de 67.000 copias vendidas y "marcó un antes y un después en el panorama de la música española" con "lecciones" como que el rap podía coronarse en España y que las mujeres también podían hacerlo y dio pie a una nueva visión de este género gracias a su fusión con toques de flamenco en temas como "Yo marco el minuto" y "Tengo un trato".

En su larga trayectoria, ha sido nominada en los MTV Europe Music Awards y cuenta con dos Latin Grammy por "mejor disco" y "mejor canción" de la música urbana.

El concierto ha sido organizado por la promotora aragonesa Analog Love con All Nighters que al día siguiente, el 12 de febrero, prepara en la misma Sala Mozart el concierto de Natalia Lacunza, quien aterriza en Zaragoza por primera vez después de su paso por la academia de 'Operación Triunfo'.

Las entradas para el concierto de Mala Rodríguez en Zaragoza ya están a la venta en las taquillas y web del Auditorio, y en entradas.ibercaja.es desde 20 euros anticipada y 25 en taquilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión