cine

Castin en Benasque para el rodaje de la primera película navideña de Netflix en España

Se buscan cien extras para el filme ‘A mil kilómetros de Navidad’. Otra productora vasca también rueda en el valle.

Primeras escenas de la película protagonizada por Tamar Novas, cuyo rodaje seguirá en Benasque.
Primeras escenas de la película protagonizada por Tamar Novas, cuyo rodaje seguirá en Benasque.
Netflix

El valle de Benasque volverá a convertirse este año en plató de cine y muchos de sus vecinos se convertirán en figurantes. Será gracias a la cinta ‘A mil kilómetros de Navidad’, la primera película navideña de Netflix hecha en España, dirigida por Álvaro Fernández Armero y con Tamar Novas como protagonista. El rodaje comenzó ya el pasado 22 de diciembre en Madrid y se retomará en unas semanas en los municipios de Benasque y de Arties (Lérida), según ha informado la plataforma.

Decenas de benasqueses han mostrado su disposición a participar en el rodaje, cuyo castin para elegir a más de cien extras de ambos sexos y de todas las edades que se va a desarrollar en las dependencias del Palacio de los Condes de Ribagorza en sendas sesiones los días 8 y 9 de enero.

En la primera de estas jornadas se ha convocado a las personas interesadas de edades comprendidas entre 5 y 30 años y para el día 9 está previsto hacer las pertinentes pruebas a quienes tengan entre 31 y 75. En ambos casos, el horario en que se atenderá a los futuros extras será de 10.00 a 19.00 ininterrumpidamente.

La concejal de Turismo, Noemí Domenech, resalta que quienes acudan al castin deberán ir provistos de mascarilla, mantener la distancia de 1,5 metros y prestar atención a las indicaciones del personal que atenderá a los candidatos. Así mismo, éstos deberán cumplimentar una ficha con datos personales, que se puede retirar previamente en la Oficina de Turismo para agilizar el proceso, y hacerse tres fotos.

«Por la situación actual, no pueden venir al castin personas de fuera de la provincia, lo que es una lástima porque han llamado bastante gente de otras zonas de Aragón y de comunidades vecinas interesándose por la posibilidad de participar en esta selección», comenta Domenech, quien reconoce que supone una gran promoción turística para el valle. El Ayuntamiento se reunirá el próximo lunes con el equipo de producción para concretar los detalles del rodaje en la Alta Ribagorza, que se llevará a cabo entre febrero y marzo. Netflix espera estrenar la película en la próxima Navidad.

El guión es de Francisco Arnal (‘Allí abajo’) y Daniel Monedero (‘Perdiendo el Este’). El productor, Kiko Martínez (Orígenes Secretos), asegura que la película rinde homenaje a clásicos navideños como ‘Qué bello es vivir’, ‘Love Actually’ o ‘La gran familia’.

Según Fernández Armero, tiene todos los elementos del género, incluida «la nieve y los jerseys de renos», a la vez que ironiza sobre las convenciones navideñas «desde la mirada de un personaje cáustico y descreído».

El protagonista es Raúl (Tamar Novas), un treintañero al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad, por lo que odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Pero sus peores pesadillas amenazan con hacerse realidad cuando su jefe le encarga auditar una fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para la Navidad y, por si fuera poco, tendrá que compartir casa con Paula, la profesora del pueblo, que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo

No es la única producción cinematográfica que ha escogido el valle de Benasque para ambientar sus tramas ya que con el comienzo del año se ha iniciado ya el rodaje de otra película de temática amorosa en la montaña y a la montaña y con unos protagonistas con heridas sentimentales previas. La grabación está visitando ya parajes como el entorno del núcleo de Liri o el refugio de La Renclusa. En este caso, es una película de una productora vasca algo menos ambiciosa en cuanto al número de participantes en el rodaje, pero que promete ser una de las grandes novedades nacionales de la próxima temporada cinematográfica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión