teatro

La historia de Coco Chanel aterriza en el teatro de Utebo este fin de semana

La obra 'Yo soy Coco' será representada este sábado, a las 19.00, en el Teatro Municipal Miguel Fleta de la localidad.

Un momento de la representación teatral 'Yo soy Coco'.
Un momento de la representación teatral 'Yo soy Coco'.
Ayto. Utebo

La Plataforma Actrices para la Escena, comandada por la directora Blanca Resano, presenta este sábado en Utebo la obra 'Yo soy Coco', una creación propia que gira en torno a la figura de la diseñadora de moda Gabrielle Channel Coco, según ha informado el Ayuntamiento de esta localidad zaragozana en un comunicado.

'Yo soy Coco' cuenta quién fue la auténtica Coco Chanel y de qué manera la joven Gabrielle llegó a ser ella misma. Los organizadores de esta función describen a la diseñadora como una mujer diferente, fuerte, creativa, luchadora y con una enorme capacidad de superación. 

"Coco reinventará las reglas de su tiempo cambiando los códigos en la forma de vestir de las mujeres de su época y llegando a crear un precedente incuestionable para las mujeres del siglo XXI", subraya la compañía artística en una nota. 

El argumento de la obra gira en torno a Femmes, una prestigiosa revista de moda parisina, que encarga un trabajo sobre Coco Chanel a la periodista Ángela Meníndez. Ángela aceptará el trabajo posponiendo una vez más decisiones personales, inmersa siempre en un mar de incertidumbre y prisa. Al sumergirse en la investigación se le aparecerá el fantasma de Coco, y este no podrá descansar en paz hasta que Ángela no le ayude a contar su verdadera historia: por qué hizo lo que hizo y qué le costó conseguirlo. "Será el espíritu de Coco quien le recuerde a Ángela lo que significa ser una mujer capaz de hacer siempre lo que se proponga", resumen en la nota.

Este sábado, a las 19.00

La representación teatral tendrá lugar este sábado en el Teatro Municipal Miguel Fleta de Utebo, a las 19.00.

Coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de la conocida diseñadora Coco Chanel (que murió en enero de 1971), el Ayuntamiento de Utebo retoma este espectáculo cuya representación estaba prevista para el 14 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido como tantas otras actuaciones a causa de la covid-19. "Desde entonces -subrayan en una nota- hemos aprendido a convivir con el coronavirus. Y pronto esperamos que se pueda volver a vivir sin él", afirma la técnico cultural de la localidad, Pilar Mas, al indicar que empiezan este 2021 "con fuerza, convicción y cautela" en el teatro de la localidad. 

Un momento de la obra 'Yo soy Coco'.
Un momento de la obra 'Yo soy Coco'.
Rafael Palacio
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión