Despliega el menú
Ocio y Cultura

Aragón TV emite el Gran Concierto de año nuevo del Auditorio de Zaragoza

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Caleidoscopio Teatro y la danza de Ramón Artigas y Andrea Blanco protagonizan el acto. 

La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza.
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza (en la imagen de archivo) protagoniza este acto.
Heraldo.es

Aragón TV emite este miércoles festivo, a partir de las 11.00, el tradicional Concierto de año nuevo del Auditorio de Zaragoza, que protagonizan la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, Caleidoscopio Teatro y la danza de Ramón Artigas y Andrea Blanco. La primera propuesta musical del año lleva por título 'Jugando con el Carnaval de los animales'.

Con la dirección de orquesta a cargo de Juan Luis Martínez, los espectadores podrán escuchar, además, la voz de la soprano Eugenia Enguita. El programa reúne valses, polkas y los grandes clásicos en un concierto de año nuevo, con una vocación europeísta ya que sonarán músicas de siete nacionalidades distintas. La velada comenzará con un Ave María, de Vladimir Vavilov, que quiere ser una oración y un homenaje a los que ya no están este año.

A partir de ahí comienza una fiesta marcada sobre todo por el compás de tres por cuatro del vals pero acompañada por otras bellas danzas del mundo, con composiciones firmadas por Tchaikovski, la familia Strauss, Johannes Brahms, Britten, Gustav Holst, Antonin Dvorak o Puccini. No faltará un toque español y aragonés con la rondalla aragonesa de las danzas españolas de Granados o 'La Paloma', del alavés Sebastián de Iradier.

Antes del concierto, a las 10.00, los niños tienen una cita con 'Burbuja', un especial navideño de la compañía Títeres sin cabeza, que les invita a sumergirse en un mar de títeres, colores y canciones.

Este espectáculo, pensado en la primera infancia propone un viaje de sensaciones en el mar y bajo el agua. Burbuja, es una experiencia para compartir en familia. Los niños comprobarán que una simple sombra puede transportarles a otro lugar, que el sonido del mar les acompaña a soñar o que la luz de las medusas se puede acariciar.

Etiquetas
Comentarios