Stakke, el invento zaragozano para iniciarse sin riesgos en el monopatín

El diseño que ahora misma busca apoyos en Kickstarter, permite añadir un 'joystick' a la tabla, de manera que impide las caídas, aunque también sirve para que los 'skaters' avezados ensayen sus trucos o tener nuevas experiencias patinando.

Al zaragozano Germán Sistac sus padres le prohibieron de pequeño montar en patinete. Ahora, con 44 años, logró subir a uno a su madre de 80. Todo, gracias a un invento suyo, al que ha bautizado como Stakke, que permite subirse a un monopatín reduciendo casi a cero el riesgo de caída gracias a una suerte de bastón al que agarrarse. Funciona como un 'joystick' y permite, de paso, dirigir la tabla.

La idea es animar a quienes se inician en este deporte -que será olímpico en París, por cierto- pero también servir de ayuda para los 'skaters' más experimentados, de manera que puedan ensayar sus trucos disminuyendo los riesgos e, incluso, atraverse con retos más difíciles.

Stakke consta del 'palo' -fabricado con una aleación de aluminio de alta calidad, mecanizado por control numérico- y una base que se fija en el monopatín una sola vez y ya no hay que quitarla. Se ha buscado la manera de que la instalación sea muy cómoda, ya que no solo sirve para ayudar en el aprendizaje sino, dice Germán, "para patinar de maneras muy diferentes".

La idea surgió de manera sencilla: "Pensé en el palo que se le añadió al caramelo y se convirtió en un Chupa Chups, o el que se puso en la fregona", recuerda Germán, que es ingeniero industrial.

"Yo me inicié en el 'skate' muy tarde, y a determinadas edades es mucho más difícil, porque ya no tienes la misma flexibilidad y equilibrio", cuenta el inventor del ingenio. Pero, con la práctica, lo que nació como una herramienta funcional para el momento de la iniciación en este deporte, se ha revelado también como un instrumento que convierte el patinaje con tabla en una experiencia muy distinta porque el 'joystick' la sitúa a medio camino entre el monopatín y el patinete: se pueden hacer nuevas piruetas y saltos... "Es superdivertido", asegura Sistac.

Stakke se puede poner en cualquier monopatín o 'longboard' y es universal: se acopla a cuatro de sus seis orificios ya existentes. No hay que hacerle ningún agujero adicional a la tabla, solo hay que quitar los tornillos que lleva y poner los que vienen con el producto. Stakke ofrece, incluso, la posibilidad de agregar una cámara para grabar los trucos.

El 'joystick' también está pensado para transportar la tabla más cómodamente en el día a día.

De momento, el proyecto se encuentra en fase de 'crowdfunding' en la plataforma Kickstarter.

Quienes quiera hacer ya una reserva (si el proyecto no sale, se devolverá el dinero), pueden hacerlo en la web de Kickstarter de acuerdo a varias ofertas: desde descuentos en las reservas de Stakke hasta comprando complementos de diseño con el logo del producto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión